Los manifestantes de Felipe II: «Sánchez es un dictador que nos vende a los enemigos de España»
El PP ha llenado la plaza Felipe II de Madrid contra la amnistía de Sánchez al separatismo
Feijóo se rebela contra la «cacicada» de la amnistía en su mayor baño de masas a horas de la investidura
El acto del PP desborda todas las previsiones: esperaban 10.000 asistentes y han llegado a más de 60.000
Los españoles han salido a la calle en masa en contra de la amnistía que Pedro Sánchez quiere conceder a los encausados del procés. En una plaza de Felipe II abarrotada, y todas sus calles aledañas, más de 65.000 ciudadanos han pedido que Carles Puigdemont entre en prisión y que no se les perdonen las condenas de los independentistas. «Pedro Sánchez es un dictador que nos ha vendido a los enemigos de España», apostilla una manifestante entrevistada por OKDIARIO.
El Partido Popular ha movilizado a ciudadanos de todo el país en contra la amnistía. Autobuses con afiliados del partido de toda España han llegado a la concentración masiva. Los manifestantes coinciden en que es algo inconstitucional que no debería tener cabida. «La amnistía es un fracaso para el país», explica un manifestante a la vez que tilda de «fraude» la negociación en la sombra de este indulto a condenas de los independentistas.
Durante la concentración se han escuchado numerosos cánticos a favor de la unidad de España. «Yo quiero una España unida», reclama una ciudadana que entrevistada por este periódico.
Los manifestantes de Felipe II han pedido que los procesados cumplan con las condenas. Si bien el Gobierno de Pedro Sánchez ya reformó el delito de sedición y malversación para rebajarles las penas, ahora, llega el indulto bajo el pseudonimo de amnistía.
Así, los ciudadanos han reclamado que Carles Puigdemont cumpla condena en a prisión. El que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña lleva más de cinco años fugado en Bélgica sin cumplir la condena que le impuso la justicia española tras el 1-O.
«A Puigdemont hay que darle garrote vivo, siento ser así de radical», zanja una manifestante entrevistada por OKDIARIO.