La manifestación contra la guerra no reúne ni a mil personas en Madrid

No-guerra-Madrid
Manifestación en Madrid contra la guerra contra el Estado Islámico (ISIS). (Foto: AFP)

Este sábado, miles de personas se han concentrado en varias ciudades en rechazo a la guerra, en este caso la que se libra contra el Estado Islámico (ISIS) y que lideran Estados Unidos, Rusia o Francia, y en la que se desconoce el papel que adoptará España una vez se concrete el nuevo Gobierno tras el 20D.

La de Madrid, la que más atención acaparaba, apenas ha reunido a cientos ante el Museo Reina Sofía, aunque los organizadores hayan asegurado una asistencia mayor. Han acudido a la llamada de la plataforma ‘No en nuestro nombre’, impulsada por nombres ya conocidos de estas reivindicaciones.

Sin embargo, ni Pilar Bardem, ni Pedro Almodóvar o ni Manuela Carmena ni Ada Colau han tenido peso alguno para sacar a la calle a la gente para pedir una solución no armada para el conflicto sirio o el fin del terrorismo yihadista, que en último término ha llenado de sangre la capital de Francia o la de Mali.

La cita se ha reproducido al mediodía en lugares como Sevilla, Zaragoza, Murcia o Gijón y por la tarde, en Barcelona, Bilbao, Salamanca o Córdoba, todas ellas con más adhesiones en lo virtual que en lo presencial y evidenciando el clima desfavorable en torno su causa frente a la barbarie.

Lo último en España

Últimas noticias