La CUP celebra que Puigdemont no vaya a aplicar los recortes que impone Hacienda

CUP
Imagen de Albert Botran, dipiutad

El diputado de la CUP en el Parlament, Albert Botran, celebró este martes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, valore sus 100 días de gobierno «en los parámetros de legislatura excepcional y de mandato del 27S» y que plantee revertir los recortes de otros gobiernos, haciendo referencia así al gobierno español.

«Si el Govern se compromete a hacer unos Presupuestos que reviertan los recortes, decimos que de acuerdo pero que implicará desobedecer en el marco del Estado», dijo este martes en rueda de prensa, y añadió que desplegar el plan presentado por el presidente Carles Puigdemont y reflejarlo en las cuentas llevará al choque de legitimidades Estado-Generalitat.

Botran apuesta por revertir los recortes y por aplicar medidas sociales también para ensanchar el apoyo de la sociedad al proceso independentista: «No se puede hacer avanzar el país hacia la independencia y, a la vez, aplicar políticas antisociales».

«No bajaremos la guardia y estaremos emitentes a las decisiones que tome el Govern», según Botrán, que se mostró escéptico por la propuesta de Puigdemont de realizar todas las medidas a través de legislación, y apostó por desplegar decisiones del Parlament o del Govern que el TC ha suspendido, como el decreto sobre pobreza energética.

La CUP rechazó la posición del presidente Puigdemont ante el modelo universitario y BCN World, sobre lo que ha pedido que no se decida sin el consenso de todas las fuerzas, y acusó al Govern de no informarles: «Para que haya consenso debe haber información, y la información por parte del Govern en estos momentos es nula».

En las elecciones  al Parlamento de Cataluña del 20015, la formación republicana independentista de la CUP obtuvo 336.375, logrando 10 escaños en el Parlament, frente a los 126. 435 votos que consiguió en las elecciones que tuvieron lugar en 2012.

La CUP es junto con Junts pel Sí la única fuerza independentista con representación en el Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias