Operación Tándem

El juez del ‘caso Dina’, la ex asistente de Pablo Iglesias, levanta el secreto de la investigación

El juez del ‘caso Dina’, la ex asistente de Pablo Iglesias, levanta el secreto de la investigación
Dina Bousselham, ex asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento europeo. (Foto: Podemos)

El juez del ‘caso Villarejo’, Manuel García-Castellón, ha decretado este jueves levantar el sumario de la ‘pieza Dina’, donde se investiga la documentación aparecida en el domicilio de José Manuel Villarejo sobre el contenido del teléfono móvil de la asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham. Entre los imputados se encuentra el ex dircom de Pedro Sánchez, Alberto Pozas, y Luis Rendueles investigados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

En el auto, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el magistrado expone que fueron localizados en el domicilio de Boadilla del Monte «dos carpetas tituladas ‘DINA 2’ y ‘DINA 3’, que a su vez albergan una importante cantidad de documentos que tienen su origen en el móvil sustraído a la perjudicada Dina Busselham».

Tal y como desveló OKDIARIO, la sección de compras de la revista Interviú propuso a la dirección del medio la adquisición de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham que, entre 2014 y 2015 había sido asistente de Pablo Iglesias en Bruselas en su etapa de europarlamentario, para confeccionar una portada de contenido erótico. Según fuentes internas de la revista del Grupo Zeta la tarjeta del teléfono, además de informes internos de la formación morada, contenía fotografías íntimas en top less de la colaboradora de Podemos.

Al menos, esa fue la versión que aportó a la revista la persona que facilitó
la tarjeta con los datos y fotografías. El intermediario o alguien del
entorno más próximo de Bousselham había sustraído la tarjeta y la
había puesto en circulación por despecho. Buscaban una acción de
venganza para hacer un daño personal a la pareja, nunca por una
motivación política, según explicaron a los interlocutores de la revista. Uno de los filtradores de la tarjeta había mantenido una relación sentimental con la joven.

Esas imágenes ofrecidas a la revista no verán nunca la luz. El juez manifiesta que sin perjudicar el alzamiento de secreto «se hace también necesario preservar los derechos de las víctimas evitando la difusión de determinadas imágenes y contenidos obtenidos ilícitamente y que podrían poner en peligro los derechos fundamentales de los perjudicados por el delito». En el mismo escrito el juez rechaza los recursos presentados por los imputados Pozas y Rendueles.

Lo último en España

Últimas noticias