La izquierda de Alcorcón gasta 25.000 € en conciertos vacíos con insultos a la derecha y la religión
El periodista Cake Minuesa se ha acercado este jueves hasta el municipio madrileño de Alcorcón, donde el Gobierno de coalición de izquierdas se ha gastado más de 25.000 euros de dinero público en organizar conciertos a los que no acuden más de 30 personas y se insulta a la Iglesia Católica y a la derecha. El periodista de OKDIARIO ha hablado con algunos de los miembros de partidos del municipio junto a la zona de los conciertos.
En la caseta del partido de izquierdas Ganar Alcorcón, en la que ondea una bandera republicana tricolor, Minuesa se ha dirigido a las personas que se encontraban en su interior. «¿No ponéis bandera de España?», ha preguntado el periodista. «Tienes una banderita de España, lo que pasa es que no la reconocéis», ha sido la respuesta acusatoria de uno de los trabajadores desde el interior de la carpa.
Los trabajadores, en un tono agresivo, han increpado al periodista después de que este les explicara que esa no era una bandera constitucional: «¿A qué has venido, a explicarnos la Constitución?». A lo que Minuesa les responde que esa bandera «no representa a nadie».
Pedro Moreno, líder de Vox Alcorcón, ha hablado con Cake Minuesa sobre los conciertos que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales del municipio. Sobre Ganar Alcorcón, el político de Vox ha asegurado que se trata de «un batiburrillo de izquierda, la marca blanca de Podemos y de Sumar». Moreno ha cargado contra los artistas que forman el cartel de las fiestas. «Artistas por decirle algo. Son los peores conciertos de la historia de Alcorcón», ha dicho Moreno. Ezra Garzón, Rojo My, Midori Viper o el rapero Sho Hai son algunos de los nombres del cártel de las fiestas. «Gente que no conoce nadie».
Moreno ha denunciado que en los conciertos de la noche del miércoles, «unos raperos se dedicaron directamente a proferir desde el escenario insultos contra la Iglesia Católica, contra Santiago Abascal y contra los votantes de los partidos que no eran de izquierda». El líder de Vox Alcorcón ha señalado que a ese concierto «no acudieron más de 30 personas» y que el coste de traer a todos los artistas ascendía a 25.000 euros.
Isabel Pérez Moñino, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, también critica «el sectarismo de la izquierda» y ha denunciado el uso del «dinero de todos» para organizar este tipo de conciertos para meterse con los partidos de derecha. «Si lo pagaran ellos con su dinero, podría ser razonable, pero es que lo pagan todos los vecinos de Alcorcón». La diputada ha señalado que estos conciertos se hacen para «dividir, para sectarizar, para enfrentar. Financian a grupos culturales que denigran a una parte de la población».