Entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso: «España era un país mejor tras caer Iglesias pero vino Sánchez con sus indultos para fastidiarlo»

Ver vídeo

PREGUNTA.-La izquierda no acepta su derrota. Tras ganar usted las elecciones hay manifestaciones cada dos por tres pidiendo más recursos para la atención primaria, aunque no va mucha gente. ¿Qué responde a estos manifestantes y a las Mónicas Garcías de turno?

RESPUESTA.- A ver, normalmente estas manifestaciones que monta la izquierda funcionan así. Deciden que vamos a cerrar los centros de atención primaria. Tienen alguna vinculación económica o sindical o laboral con los que están allí… Es cierto que hay que mejorar. De hecho, ahora mismo estamos en reforma, ampliación o construcción de más de 30 centros de salud. Hay un plan de primaria de 80 millones de euros con el que vamos a mejorar la atención. Pero es una atención que, por ejemplo, abre todas las tardes, cosa que no ocurre en casi ningún lugar de España y que es de primera. O sea, que todo lo que se pueda mejorar, por supuesto que lo haremos. Pero también es cierto que la izquierda está utilizando esta cuestión para, nuevamente, hacer lo mismo que en su día decía con los hospitales que construyó Esperanza Aguirre, o cuando están con lo de la privatización de la Sanidad. Pasan los años, pasa la vida y aquí lo que se hace es construir más hospitales, más centros. Y nuestra sanidad pública alcanza más y mejores hitos en atención, en investigación, en trasplantes.

P.- Otra pregunta que le quería hacer. ¿Qué fue de Pablo Iglesias?

R.- Pues si no lo sabéis vosotros, imaginaos yo…

P.-¿La llamó para felicitarle por su victoria?

R.- A saber lo que está haciendo… No tengo ni idea.

P.- Pero, ¿la llamó o no?

R.- Qué va.

P.- ¿Y el señor Gabilondo?

R.- Sí; además hablamos varias veces, no sólo cuando se puso enfermo aquel día que estuvo en el hospital, sino que yo juraría que me ha escrito. La verdad es que no tienen nada que ver.

P.- Y ¿doña Mónica? ¿Mónica García la llamó para felicitarla?

R.- No, pero el otro día me dio el codito, cuando acabamos el Pleno de Investidura, como cuando me acercó la violeta el día del 8M. La verdad es que tenemos poco que ver. Pero bueno, vamos a estar ahí estos dos años. Vamos a buscar. No tengo muchos puntos de encuentro. Cada uno trabajamos haciendo las cosas lo mejor que podemos porque representamos a mucha gente.

P.- ¿Es Madrid y España un mundo mejor sin Pablo Iglesias?

R.- Yo creo que era mejor hasta que han llegado los indultos y los independentistas están riéndose a carcajadas de todos nosotros. Lo están celebrando de manera bravucona y recordando que van a cometer otra vez todo tipo de delitos. Antes estábamos en una situación de bastante más tranquilidad, pero esto ha vuelto otra vez a empeorar.

P.- ¿Se siente orgullosa de haber acabado con Pablo Iglesias y con su carrera política?

R.- Hombre, yo celebro que las elecciones del 4 de mayo hayan puesto en su sitio a muchos políticos y a partidos que estaban sobrerrepresentados, que estaban en situaciones políticas que no representaban, que no reflejaban la realidad en la calle.

 

Lo último en España

Últimas noticias