Pactos

Arrimadas descarta una abstención para investir a Sánchez tras sus «100 pactos de la infamia»

"El señor Sánchez no puede exigir que nos abstengamos a una investidura porque él siempre que puede pacta con los nacionalistas", ha considerado Inés Arrimadas.

Ver vídeo

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha descartado este domingo una abstención de su partido que pueda permitir a Pedro Sánchez llega a La Moncloa.

Arrimadas ha reprochado al PSOE «los cien pactos de la infamia con partidos independentistas y nacionalistas», en referencia, entre otros, a los acuerdos firmados tras las elecciones municipales y autonómicas y ha considerado que Sánchez no puede reclamarles una abstención.

«El señor Sánchez no puede exigir que nos abstengamos a una investidura porque él siempre que puede pacta con los nacionalistas». En este contexto, ha subrayado que Ciudadanos «el dique de contención del sanchismo».

Arrimadas ha afirmado que el PSOE «no puede dar lecciones de pactos» ni tampoco «pedir a las fuerzas constitucionalistas» que se abstengan, tras haber cerrado acuerdos de investidura «que van a perseguir la conciencia de Pedro Sánchez siempre». La portavoz naranja ha avisado además de que no van a «blanquear» ni «lavar la cara» al líder socialista.

«Ya tiene el Gobierno montado»

Según la portavoz de Ciudadanos, el presidente del Ejecutivo en funciones «ya tiene el Gobierno montado» y, por ese motivo, no escogerán «entre una falsa falacia», en alusión a elegir entre votar a favor de la investidura de Sánchez o la posibilidad de que se convoquen unas nuevas elecciones.

«Que no se engañe nadie. Lo que se vio en Navarra -donde el PSOE pactó con Geroa Bai y EH Bildu entró en la Mesa del Parlamento regional- era el preludio de lo que será el Gobierno a nivel nacional», ha aseverado Arrimadas, quien ha garantizado que Sánchez ya ha pactado «con separatistas y nacionalistas» su investidura.

Sobre las declaraciones del líder del PP, Pablo Casado, en las que sostuvo que prefiere la abstención de C’s a la repetición de los comicios, Arrimadas ha insistido en que «han sido muy claros» y que «quizás» los populares estén «en otra situación» por el «batacazo electoral» que sufrieron el 28-A

Lo último en España

Últimas noticias