Podemos

Iglesias vuelve a cargar contra Díaz con un ataque machista: «Compañera, te hemos hecho ministra…»

Ver vídeo

Pablo Iglesias ha vuelto a la carga contra Yolanda Díaz con un bestial ataque machista marca de la casa al recordarle a la dirigente comunista que es vicepresidenta por obra y gracia del ex líder ‘macho alfa’ de Podemos: «Cuidado con faltar el respeto a los militantes de Podemos. Compañera, te hemos hecho vicepresidenta, te hemos hecho ministra, ¿por qué no está Ione Belarra a tu lado? Respétanos», ha afirmado el ex líder de Podemos. Este domingo, durante la durante la clausura de la Universidad de Otoño de Podemos, Iglesias ya había arremetido contra la vicepresidenta segunda del Gobierno, llegando a tachar de «estúpido» que piense que el proyecto de Sumar pueda hacer desaparecer a su organización.

Iglesias, al mismo tiempo, ha pedido este lunes a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que aclare «cuanto antes» si será candidata en las próximas elecciones generales y ha asegurado que la también ministra de Trabajo debe a la formación morada sus logros «históricos» en el Ministerio. El ex vicepresidente ha reculado luego y ha dicho que, pese a todo, Podemos «traga disciplinariamente» y ha recordado que lo que ha hecho Díaz en el Ministerio de Trabajo, que es «histórico». «Que no fue el suyo, que fue Podemos», ha incidido, algo que defenderá «desde la máxima lealtad».

En una intervención en una tertulia radiofónica, Iglesias ha insistido en que Díaz «sería la mejor candidata» de Unidas Podemos, pero le ha apelado a que «lo aclare pronto para empezar a trabajar», siguiendo la línea del partido morado que, en palabras de sus portavoces, reclamaba a la vicepresidenta segunda que decidiera ya si «quiere ser o no» su candidata.

En este punto, Iglesias ha reiterado que «Podemos se va a hacer respetar» en este proceso y ha instado a Díaz a que no haga caso a «los cantos de sirena» que le dicen a través de «discursos mediáticos en sectores progresistas» que la candidatura de Sumar podría ser «como una oportunidad para destruir a Podemos». «Esos intentos están ahí», ha sostenido en la Cadena SER.

El ex vicepresidente del Gobierno ha deseado que haya un acuerdo entre Unidas Podemos y la plataforma de Yolanda Díaz, haciendo hincapié en que se respete a la formación morada que, a su juicio, «ha sido generosa y ha apostado por el liderazgo de alguien» que no es de su propio partido. «Es evidente que se producen faltas de respeto permanentemente», ha recalcado Iglesias tras ser cuestionado por sus palabras en la ‘Uni de Otoño’ de Podemos, quien también ha pedido «separar lo personal de lo político» del espacio político a la izquierda del PSOE.

Al hilo, Iglesias ha insistido en la confluencia con Sumar. «¿Qué más queremos? Creo que Podemos está siendo enormemente generoso en su planteamiento aunque no recibe la misma generosidad», ha criticado el ex vicepresidente, al tiempo que ha explicado que los militantes de la formación morada sintieron que se les faltó el respeto cuando Díaz acudió a un acto en Valencia con Mónica Oltra y Mónica García, pero sin la compañía de Ione Belarra e Irene Montero, ministras de la coalición.

Lo último en España

Últimas noticias