Iglesias dice que lucha por bajar el alquiler y Twitter le devora: «¡Alquila habitaciones en Galapagar!»

Iglesias afirma en su perfil de Twitter que Podemos lucha para bajar el alquiler en España y los usuarios de Twitter le replican: "¡Alquila habitaciones en Galapagar!".

Ver vídeo

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, afirma a través de las redes sociales que su formación está «trabajando» para bajar «el precio del alquiler en España». Este mensaje ha provocado multitud de críticas en forma de zascas de varios usuarios que le recuerdan el casoplón adquirido el año pasado junto a la  portavoz de su partido y pareja sentimental, Irene Montero, en una zona acomodada de la sierra de Madrid. «¡Alquila habitaciones en Galapagar y aumenta tus 145.000 euros!», le han espetado.

«Trabajamos para que baje el precio del alquiler en España. El artículo 47 de nuestra Constitución garantiza el derecho a la vivienda. En una sociedad democrática, las familias están antes que el lucro», ha escrito es lunes Iglesias en su perfil de Twitter. El líder podemita adjunta una noticia en la que se afirma que la cifra de los desahucios por no pagar el alquiler ha superado los 10.000 casos.

Varios tuiteros le han recordado al mandatario podemita adquirió su casoplón de Galapagar (Madrid) junto a Irene Montero hace un año, valorado en más de 600.000 euros. Se trata de una propiedad con una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, piscina, amplio jardín y casa de invitados.

Sus propiedades

Otros usuarios de Twitter le han recordado también a Pablo Iglesias que en su declaración de bienes figuran dos viviendas, una de ellas el casoplón de Galapagar. Irene Montero, su pareja, cuenta con dos casas heredadas y 76.000 € sin pagar el impuesto de Sucesiones que Podemos quiere recuperar en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias