Gran ovación al Rey en el desfile del 12-O con vivas a la Policía y a la Guardia Civil

Felipe VI
Felipe VI en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12-O (Foto: AFP)

Los Reyes han recibido una sonora y cerrada ovación a su llegada este jueves a la plaza de Lima de Madrid, antes de presidir el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas este 12 de octubre, Fiesta Nacional.

Los miles de ciudadanos congregados han agradecido así a Felipe VI su mensaje extraordinario, claro y rotundo hacia Carles Puigdemont y sus socios para que regresaran a la legalidad y sus palabras de aliento al Gobierno y al resto de demócratas que tienen el deber de actuar para frenar la amenaza.

Mariano Rajoy también ha sido especialmente bien recibido. Pocas horas después de anunciar la activación del artículo 155 de la Constitución, con el apoyo del PSOE y de una amplia mayoría en el Congreso de los Diputados, el jefe del Ejecutivo ha recibido aplausos al bajar de su coche oficial, minutos antes que el jefe de Estado, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El acto, que ha comenzado a las 11 de la mañana, ha consistido en un homenaje a los caídos y un desfile terrestre y aéreo por el paseo de la Castellana, en el que ha participado unos 3.900 efectivos, entre militares de los tres Ejércitos, guardias civiles, policías y Guardia Real, 84 vehículos y 78 aeronaves.

Fiesta Nacional
Gran ambiente antes del desfile de las Fuerzas Armadas del 12-O. (Foto: EFE)

El Gobierno ha acudido en pleno, no así los presidentes autonómicos, con la ausencia de Puigdemont, Iñigo Urkullu (País Vasco) y Uxue Barkos (Navarra). De los grandes partidos, y como es habitual, no ha estado Pablo Iglesias ni ningún otro miembro de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias