Gabriel Rufián

La foto de Rufián que ha incendiado las redes en el aniversario del secuestro de Miguel Ángel Banco

El diputado de ERC se ha fotografiado junto al parlamentario de EH Bildu, Oskar Matute

El juez ultima el procesamiento de los jefes de ETA por el asesinato de Blanco 26 años después

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha publicado este lunes una foto en sus redes sociales junto al diputado de EH Bildu, Oskar Matute, con la frase: «Pues ya estamos». Esta imagen habría pasado desapercibida en la red si no fuera porque la publicación coincide en fecha con el aniversario del secuestro del concejal del PP, Miguel Ángel Blanco. Algo que ha llenado de críticas las redes sociales con acusaciones hacia los diputados por estar presuntamente jactándose de la tragedia de una forma sutil.

Este hecho ha levantado la polémica entre una multitud de usuarios que han criticado el gesto de ambos políticos y han recordado el secuestro del político de Ermua que fue asesinado de un tiro en la nuca por la organización terrorista ETA el 13 de julio de 1997. «¿Celebrando el XXVI aniversario del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco?», ha preguntado un internauta. «Sólo falta este» ha escrito otra persona colocando una imagen del terrorista Txapote. «Así mucho mejor», ha afirmado otro publicando la misma imagen pero con Rufian y Matute vestidos con capuchas de ETA. «¿Brokeback Mountain?», ha preguntado otro insinuando una relación romántica entre el catalán y el vasco al estilo de la famosa película de vaqueros.

Otras polémicas

Esta no es la primera polémica que levanta en redes el diputado del partido independentista catalán. El pasado mes de marzo, Rufián criticaba a Ana Obregón por haber tenido un hijo de su propio hijo mediante gestación subrogada. El político comparó una imagen de la actriz española saliendo en silla de ruedas del hospital con una imagen de la serie  El cuento de la criada.

Esta producción está basada en un futuro distópico en Estados Unidos, en el que la tasa de la natalidad se ha desplomado a nivel mundial. El Gobierno de la «república de Gilead» crea una serie de nuevas reglas para las mujeres, prohibiendo por ley que puedan leer, escribir, tener propiedades, controlar dinero o no poder trabajar. Las pocas mujeres fértiles que quedan son reclutadas como criadas para los dirigentes políticos. Finalmente estas criadas son forzadas por sus amos a participar en una violación ritualizada, con el objetivo de que los poderosos puedan tener hijos.

Lo último en España

Últimas noticias