El zasca del proetarra Matute a la ministra Delgado que demuestra que Bildu no es constitucionalista
A la ministra de Justicia Dolores Delgado le han sacado los colores en Twitter. En una charla organizada por Nueva Economía, la socialista no tuvo reparos en señalar a Vox como partido anticonstitucionalista y, sin embargo, asegurar que tanto ERC como JxCAT y EH Bildu amparaban y respetaban la Constitución española pasando por alto que existen, precisamente, 10 personas en prisión por intentar declarar la independencia en Cataluña.
Preguntada por su opinión sobre ERC, PdCat, EH Bildu y Podemos en relación con la Constitución, Delgado aseguró en aquel encuentro que por quien había que preocuparse no es por estos partidos sino por Vox -en ese momento comenzando su andadura como partido nacional-. «Hasta ahora todos los partidos políticos hemos aceptado la Constitución en nuestra forma de ser. Todos los que están en el arco parlamentario. Ha irrumpido un partido que en su ideario rechaza partes de la Constitución y esto es lo que tenemos que analizar. No los que tenemos. Los que tenemos son partidos plenamente constitucionales», manifestó.
Ante tales declaraciones, la miembro de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Carina Mejías, ha rescatado en un tuit el fragmento de esta charla para denunciar que con sus palabras la ministra lo único que hizo fue «blanquear a sus socios y «traicionar a los españoles» obviando la existencia del 6 y 7 de septiembre, cuando los independentistas catalanes «dieron un golpe de estado».
El PSOE no tiene remedio.
La Ministra Delgado afirma sin sonrojarse que ERC, JxCat y Bildu han aceptado la Constitución.
Que alguien le recuerde que el 6 y 7 de septiembre dieron un golpe de estado.
Blanquear a los socios, traicionar a los españoles.pic.twitter.com/dKjGAfsE4P— Carina Mejías (@CarinaMejias) 22 de junio de 2019
Pero las críticas no acaban ahí. El propio diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute ya la contradijo en diciembre de 2018 poniéndole las verdades sobre la mesa y recordándole que a su partido «no le gusta ni avala la Constitución» y que están «en contra» de la misma. Matute afeó a Delgado que «mientiera» puesto que «para combatir al fascismo y a la derecha en general, no hace falta mentir», expresó.
A ver ministra del PSOE que para combatir al fascismo en particular, y la derecha en general no hace falta mentir. EH Bildu no avala ni le gusta la constitución. Porque defendemos los derechos de los pueblos y la dignidad de las personas estamos en contra! https://t.co/cmrJfMJQOE
— Oskar Matute (@OskarMatute) 4 de diciembre de 2018