El antro okupado por independentistas en la Universidad de Barcelona: suciedad, orina y colchones roídos

Universidad de Barcelona

OKDIARIO ha podido comprobar de primera mano el deplorable estado de las instalaciones de la Universidad de Barcelona tras haber sido okupado por estudiantes independentistas. Mal olor, suciedad, papeles, colchones tirados, orina y todo tipo de basura se encuentra en el suelo de la Facultad de Filosofía; lugar en el que, recuerden, el rectorado permitió acampar a los independentistas.

Pegatinas y carteles anarquistas, comunistas e independentistas (en definitiva, de ideales radicales) llenan las paredes que albergan la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona. Una Universidad que, lejos de dar ejemplo, ahuyenta a cualquier estudiante que quiera permanecer por lo menos limpio. 

En un simple paseo por la universidad puedes encontrarte todo tipo de desperdicios. Y, para más inri, hay una clase en la que se imparte alguna asignatura de la carrera de filosofía justo en esa zona y donde, precisamente, se estaba dando clase en el momento en el que OKDIARIO pudo entrar en las instalaciones universitarias.

Varios corrillos de estudiantes (no más de 15 o 20 en total) se atrincheraban en el suelo sobre la 1 de la tarde de este miércoles, si bien es cierto que había muestra de que muchos de ellos que sí pernoctaban en ese ‘campamento’ no se hallaban en la Universidad cuando los reporteros de este periódico entraron en ella, como colchones muy sucios, palés con sábanas o cojines que les delataban.

Cabe recordar que los estudiantes independentistas han utilizado con frecuencia esta universidad como uno de los puntos estratégicos de movilización independentista. Entre otras cosas, se hizo un reparto de papeletas separatistas para la participación en el referéndum ilegal del pasado 1-O.

En el patio de la misma se celebraban reuniones prácticamente diarias. Además, en la puerta se colocaron mesas informativas para todo aquel que quisiese saber más sobre la consulta inconstitucional, o sobre el movimiento independentista.

Lo último en España

Últimas noticias