Maragall (ERC) exige «un Govern cuanto antes» con una investidura «efectiva»

Ernest Maragall
Ernest Maragall, ex conseller de Exteriores de la Generalitat y candidato a la alcaldía de Barcelona de ERC.

El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha insistido este jueves en un debate de investidura de máxima «urgencia» y ha rechazado valorar la idoneidad de que JxCat pueda proponer como candidato al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara, preguntado por la reunión de JxCat el miércoles en Berlín, de la que salieron dos conclusiones: que el grupo de Puigdemont no tiene prisa por desencallar la legislatura y que no le descarta como candidato.

Las dos conclusiones discrepan con ERC, que reitera que el Govern se debe formar cuanto antes y que la investidura debe ser «efectiva», es decir, que no abra un nuevo contencioso judicial con el Estado.

Al preguntársele por una eventual candidatura de Puigdemont, Maragall ha insistido en línea del partido: «No podemos entrar en especulaciones. Nuestras posiciones son claras y conocidas, y no se han modificado en ningún sentido».

Sant Jordi

ERC ha recordado que el Sant Jordi del lunes será el primero de la democracia sin que esté representado el Govern, ya que lo impide el aplicación del artículo 155 de la Constitución, y ha concluido que esto es «particularmente ofensivo, ni que sea estéticamente».

También ha lamentado que será un 23 de abril particularmente triste por la ausencia de «16 catalanes», en alusión a los líderes separatistas encarcelados y los que están en el extranjero para no comparecer ante la justicia.

Lo último en España

Últimas noticias