ERC votará a favor de la «legitimación» de Puigdemont presentada por JxCat en el Parlament

ERC
Sergi Sabrià, portavoz de ERC.

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado este martes que su partido no ha presentado enmiendas al texto de la propuesta de resolución presentada en solitario por JxCat en la que se reconoce la legitimidad de su candidato, Carles Puigdemont, y ha anunciado que votará a favor de la misma.

En una rueda de prensa realizada en el Parlament, Sabrià ha confirmado que el texto de la propuesta ya había sido negociada previamente, aunque al principio no contó con el aval de ERC al ser presentada unilateralmente por JxCat.

La propuesta, en consecuencia, será muy probablemente aprobada en el pleno del Parlament del jueves, si los diputados de la CUP también votan afirmativamente, y según Sabrià, la resolución es ya una forma de reconocer la legitimidad de Puigdemont para ser reelegido president, pero no será la única.

Con respecto a las negociaciones, el portavoz de ERC ha hecho una valoración «muy positiva» sobre cómo se desarrollan en los últimos días y ha vuelto a expresar la voluntad de los partidos independentistas de que «lleguen a buen puerto» lo antes posible, quizás esta misma semana o, como máximo, a principios de la siguiente.

Lo último en España

Últimas noticias