Vuelve a ser alcalde de Badalona

Un emocionado Albiol tras recuperar la Alcaldía de Badalona: «Gobernaré para todos»

Ver vídeo

Se frustra el intento del PSC y la CUP de impedir que Xavier García Albiol lograra el bastón de mando. El candidato del PP ha conseguido de nuevo ser el alcalde de Badalona después de que su mayoría de votos se impusiera a la de los socialistas e independentistas al no lograr un acuerdo.

Albiol ha subido al estrado y ha pronunciado el juramento a la Constitución y el Estatut muy emocionado y con la voz entrecortada. El ‘popular’ vuelve a convertirse en alcalde de Badalona después de que se la arrebatara el PSC con un pacto con Guanyem Badalona en Comú, Badalona en Comú y Junts per Catalunya  en las anteriores elecciones. A pesar de que logró la lista más votada.

El ex alcalde del PSC, Álex Pastor, tuvo que dimitir después de que fue pillado saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma y conduciendo en estado de embriaguez. Su sucesora quería un pacto de izquierdas independientemente de si fuera con separatistas o no, pero no lo ha logrado.

Antes de ser nombrado alcalde, Albiol aseguró que gobernará para todos los vecinos y buscando el consenso con el resto de grupos municipales. Su candidatura obedece al «mandato expresado de forma muy importante por el conjunto de vecinos de Badalona» en las urnas, dijo.

«Esto no va ni de derechas ni de izquierdas. Mi candidatura no es sólo del PP o de los vecinos que se sienten identificados ideológicamente con el partido, sino una candidatura para todos los vecinos de Badalona, más allá de lo que piensen y voten», ha garantizado Albiol.

Lo último en España

Últimas noticias