Dimite desde comisaría el alcalde de Badalona tras ser detenido por conducir ebrio
Detenido el alcalde socialista de Badalona por saltarse el confinamiento conduciendo en estado de embriaguez
Está acusado de atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez
El alcalde de Badalona fue detenido este martes por la noche después de saltarse el confinamiento conduciendo en estado de embriaguez con su perro en el coche. Álex Pastor, tras pasar la noche en los calabozos, ha dimitido de su cargo desde la comisaría de los Mossos.
El encargado de hacer pública su decisión ha sido el cuarto teniente de alcalde, Rubén Guijarro, en una rueda de prensa convocada de urgencia y en la que ha explicado que Pastor ha hecho pública su decisión a través de una carta firmada que ha remitido su abogado.
El ahora ex alcalde de Badalona, a quien el PSC suspendió de la militancia y urgió a renunciar a todos sus cargos públicos, está acusado de atentado a la autoridad por encararse a los agentes que le interceptaron saltándose el confinamiento y conduciendo con síntomas de embriaguez.
Tras darle el alto los Mossos, el edil se negó a hacerse el control de alcoholemia. Según indican fuentes policiales citadas por El País, el alcalde Pastor «estaba muy alterado, gritando, dando golpes», tras ser parado en el barrio del Eixample.
Fue en torno a las diez de la noche cuando los agentes le dieron el alto cuando circulaba por la calle Consell de Cent haciendo eses. Al ser parado, «no paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona». Ostenta el cargo desde junio de 2018 y gobierna con el apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Catalunya.
Temas:
- Badalona
- Barcelona
- Coronavirus