Detenido el alcalde socialista de Badalona por saltarse el confinamiento conduciendo en estado de embriaguez

Última hora del Coronavirus, en directo

Àlex Pastor
Àlex Pastor, alcalde de Badalona. (Foto: EFE)

El alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, del PSC, ha sido detenido en la noche de este martes por saltarse el confinamiento, en estado de embriaguez y conduciendo su coche particular por las calles de Barcelona. Tras darle el alto los Mossos, el edil se negó a hacerse el control de alcoholemia.

Según indican fuentes policiales citadas por El País, el alcalde Pastor «estaba muy alterado, gritando, dando golpes», tras ser parado en el barrio del Eixample.

Fue en torno a las diez de la noche cuando los agentes le dieron el alto cuando circulaba por la calle Consell de Cent haciendo eses. Al ser parado, «no paraba de repetir: soy el alcalde de Badalona». Ostenta el cargo desde junio de 2018 y gobierna con el apoyo de Barcelona en Comú, Guanyem Badalona y Junts per Catalunya.

Fuentes del PSC han explicado este martes a medianoche que le suspende de militancia y le pide renunciar a todos sus cargos públicos. «Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público», han añadido.

El concejal popular Xavier García Albiol ha asegurado que, si se confirma, este miércoles negociará con los grupos presentar una moción de censura.

Lo último en España

Últimas noticias