El PSOE apuesta por la memoria y por sus valores históricos para derrotar al PP
La cúpula de la lista del PSOE por Madrid para las próximas elecciones generales ha apostado hoy, durante un acto de precampaña celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, por la memoria y por los valores históricos del partido para derrotar a Rajoy y al PP en las urnas el próximo 20D.
«Estas elecciones van de muchas cosas, una fundamentalmente es tener memoria: histórica y cercana, de lo que ha pasado los últimos cuatro años», ha manifestado el portavoz del PSOE en el Congreso y número tres por Madrid, Antonio Hernando, quien ha estado acompañado por Meritxell Batet, número dos de la lista por Madrid; Sara Hernández, secretaria general del PSOE-M; y por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.
«Estaríamos ciegos si no viéramos lo que ha pasado, si no nos diéramos cuenta de lo que ha pasado estos cuatro años», ha insistido el socialista, quien también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el día en el que éste último ha presentado su programa electoral «en serio», como lo ha calificado Hernando.
«¿Acaso han sido broma los recortes, los copagos, la eliminación de becas, los SMS a Bárcenas, el quitarles la Sanidad a los inmigrantes sin papeles?», ha cuestionado el portavoz, quien ha acusado al PP de «hacer sufrir» a los ciudadanos durante su estancia en el Gobierno y de pretender, con sus nuevos objetivos «consolidar» sus políticas de estos últimos cuatro años.
Precisamente para abordar los problemas de la sociedad, pero desde un prisma socialista, Batet ha apelado a valores históricos del partido, como la lucha contra la desigualdad, y ha asegurado que el suyo es el único que busca «reparar» y «no empezar de cero», «recomponer, no descomponer».
Así, Batet ha contrapuesto la voluntad reformista del PSOE frente a los «profesionales de la queja y la protesta continua, que nunca cambian nada» o a los «profesionales del cinismo».
«Siempre estamos con aquellos que quieren reparar, no aquellos que quieren empezar de cero; siempre estamos dispuestos a construir, no a destruir; siempre estamos dispuestos a recomponer, no a descomponer. Ese espíritu reformista es el que en estos momentos se necesita para que España siga adelante y mire al futuro», ha afirmado la socialista.
La número dos de la lista del PSOE por Madrid ha defendido, además, que su partido es el único que tiene claro que para que el país prospere hay que abordar de forma simultánea cuatro retos: crear crecimiento económico sólido, combatir la desigualdad, devolver la confianza en las instituciones y apostar por la convivencia respetando al que es distinto.
En la misma línea, Hernando ha contrapuesto el programa del PP, que según su opinión «es un programa para consolidar la reforma laboral, la ley Wert o la ley mordaza», con el del PSOE que, por contra, persigue «un nuevo estatuto de los trabajadores, eliminar la ley Wert, que haya becas para todos, recuperar las libertades y eliminar la ley mordaza».