El 11M concilia 12 años después a partidos y asociaciones de víctimas

11m
Cristina Cifuentes, Manuela Carmena y Mariano Rajoy en el 12 aniversario del 11M (Foto:EFE)

Han pasado doce años de los atentados del 11M y por primera vez han asistido al acto conmemorativo representantes de las cuatro asociaciones de víctimas del terrorismo, que hasta ahora no habían limado sus asperezas para conmemorar juntas a las víctimas.

La Puerta del Sol ha reunido a las nueve de la mañana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a la alcaldesa Manuela Carmena, y a numerosos representantes políticos como el presidente en funciones, Mariano Rajoy, para rendir homenaje a las víctimas del atentado y a los ciudadanos que ayudaron desinteresadamente.

Mariano Rajoy ha acudido por primera vez al acto institucional y se ha mostrado «muy reconfortado» con la unión de prácticamente todos los partidos políticos en un homenaje a las víctimas del terrorismo. El presidente ha recordado que la lucha contra el terrorismo es «una de las prioridades» de España y de todos los países «que han sido golpeados y con mucha dureza a lo largo de los últimos años».

Cristina Cifuentes ha querido recalcar la importancia de que todos los representantes políticos y de las asociaciones de víctimas se concentraran en el duodécimo aniversario. «Es el día para dejarse de diferencias y para ir unidos, es importante que estemos todas las asociaciones y partidos acompañando a las víctimas y a sus familias, es lo que lo españoles quieren».

La presidenta del PP madrileño ha conmemorado también a los madrileños afirmando que «dentro del horror que fue aquello, los madrileños dieron un ejemplo, en seguida salieron a la calle para ayudar y es lo que importa».

Por su parte, Manuela Carmena ha trasmitido que «ha sido muy emocionante y creo que debe ser así, la emoción nos debe unir y hay que dejar salida a la emoción, que ayuda a entenderse». En este sentido ha afirmado que «es un camino y un ejemplo porque aunque no sean temas más serios como este, puede haber concordia en otros temas».

Lo último en España

Últimas noticias