MINISTERIO DE IGUALDAD

Echenique llama «letrina infecta» a OKDIARIO por destapar el miserable vídeo de ‘Pam’ sobre violadores

Pam vídeo
Imagen de la publicación de Pablo Echenique
Pelayo Barro

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha cargado con rabia este jueves contra OKDIARIO por el hecho de que fue en estas páginas donde se destapó el vídeo en el que la número 2 de Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, se mofa de las excarcelaciones de violadores que ha provocado su ley del Sólo sí es sí. Echenique asegura que «la campañita surge de la letrina más infecta: OKDIARIO».

Echenique, que no se había manifestado hasta ahora por la polémica que amenaza con terminar con la carrera política de Pam, ha entrado de lleno en ella este jueves. Y lo ha hecho como acostumbra a hacer: con insultos a OKDIARIO. El portavoz de Podemos reconoce, con tono de frustración, el hecho de que fue en estas páginas en las primeras en las que se informó de la intervención de la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género en el foro organizado por Podemos Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?.

 

Esas palabras, y sobre todo ese tono y las sonrisas con las que la secretaria de Estado de Montero despacha el asunto de la excarcelación de más de centenar y medio de violadores, ha indignado a la opinión pública. Incluso hasta a miembros socialistas del Gobierno de coalición, que han recriminado a Pam unas palabras por las que ni siquiera ha pedido disculpas ni rectificado. De hecho, ha vuelto a la carga acusando a la «ultraderecha» de crear «bulos y noticias falsas», a pesar de que las imágenes no están retocadas en forma alguna y recogen la literalidad exacta de sus palabras: «De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega ¡los violadores a la calle! ¡Miles, oleadas!»asegura entre carcajadas en el vídeo.

La reacción de Echenique, al compartir las palabras de la reacción de Pam tras 24 horas de silencio, ha sido tratar de justificar a la número 2 de Montero acusando a la prensa de dar un «tratamiento mediático nauseabundo» a la Ley del Sólo sí es sí. Lo dice en referencia a la información puntual que ofrecen algunos medios, como OKDIARIO, del número y detalles de los violadores y abusadores que se ven beneficiados por la norma diseñada por Montero, Pam y sus expertas del Ministerio de Igualdad.

También ha reaccionado Irene Montero, asegurando que le «duele tanta manipulación sobre nuestro trabajo». «Mi querida Pam, seguimos. Si sufres violencia machista, llama al 016», asegura el mensaje de la ministra de Igualdad.

Respuesta de Pam

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha arremetido contra los medios por difundir el vídeo -destapado por OKDIARIO- en el que se ríe a carcajadas al hablar de la excarcelación de agresores sexuales por la Ley del sólo sí es sí.

«Lamentablemente, las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo quede reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones, que ridiculizan y tergiversan las políticas de Igualdad, y además que se utilice esto para atacar al Ministerio de Igualdad y al Gobierno de España», se ha quejado Ángela Rodríguez Pam en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias