Domènech gana las primarias de Podemos Cataluña tras una campaña plagada de denuncias de irregularidades

Xavier Domènech
Xavier Domènech (E. Falcón)

El líder de los comuns, Xavier Domènech, se ha impuesto en las primarias de Podem Catalunya con 4.771 votos (el 72,73%) y será el nuevo secretario general de la formación morada en Cataluña. Domènech se proclama así vencedor de unas primarias que han estado envueltas en acusaciones de irregularidades por parte de otros candidatos.

La candidatura de la ex secretaria de Feminismos y de Coordinación Interna de Podem Noelia Bail, ha quedado en segunda posición con 596 votos (9,09%), y la de la senadora de ECP Celia Cànovas, ha obtenido 389 sufragios (5,93%).

En esta ocasión, en las primarias de Podem han participado 6.809 inscritos, una cifra muy similar al de las anteriores primarias, cuando votaron 6.927 inscritos que alzaron a Albano-Dante Fachin a la Secretaría General.

«Irregularidades»

Precisamente la senadora y candidata a las primarias, Celia Cánovas, anunciaba a principios de la pasada semana que no participaría en el debate de aspirantes programado en Barcelona, en protesta por las “numerosas irregularidades” que observaba en el proceso de primarias del partido.

Tan solo unos días después el inscrito de Podem David Lloveras presentaba  una demanda civil en el Juzgado de Primera Instancia de Mataró (Barcelona) contra Podemos por no suspender la candidatura del líder de los comuns, Xavier Domènech, en las primarias alegando incompatibilidad.

Lo último en España

Últimas noticias