MACARENA OLONA

El diario del Camino con Olona: «Soy Tauro, un miura que para embestir pasa por encima»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El primer día del Camino de Santiago con Macarena Olona ha transcurrido según lo esperado: con tranquilidad y marcado por la felicidad que la ex diputada de Vox desprendía hacia sus seguidores y su familia. Me siento «feliz» y «dispuesta a seguir sirviendo a España», ha dicho en su recorrido.

Olona, que dejó todos sus cargos políticos a finales de julio, no ha estado sola en esta transición vital. Su madre y su tío materno han acudido para apoyarla en este camino espiritual, que promete servir para su resurgimiento mediático. El recorrido, que ha atravesado lugares idílicos del paisaje gallego como por los pueblos de Ferreira o Lavandeira, en Lugo, ha dejado patentes las muestras de cariño y cercanía por parte de Olona hacia las personas que la han acompañado. En varias paradas, ha invitado incluso a sus seguidores a tentempiés, mostrándose muy cercana.

Una vez que ha llegado a su destino, Portomarín, Macarena Olona ha disfrutado de una comida con su familia y algunos seguidores. Allí, ha hecho referencia a su etapa en Vox y ha afirmado que ella «no es nada inteligente para las intrigas palaciegas» añadiendo que es «un miura» y que para «embestir pasa por encima de cualquiera». Se estaba definiendo y a la vez lanzando una pulla a todos aquellos manejos políticos que la han decepcionado y por los que se siente dolida.

No obstante, se ha mantenido reacia a hablar del partido y ha ignorado algunas preguntas que se le han formulado. «Olona está cambiada. Es otra mujer, está más feliz. Se ha quitado una losa de encima. Es muy cercana, ya no es la misma mujer de antes. Nos ha invitado a cervezas y a comer. Está pletórica», ha dicho una de las personas que ha recorrido el primer tramo del Camino de Santiago con ella.

La ex diputada ha afirmado que «está recuperada» de sus problemas de salud -un caso de hipertiroidismo que ya ha tratado- y que «desea volver a sudar la camiseta pública». En este sentido, deja abierta la puerta para reincorporarse a la política en el futuro. Ahora bien, la incógnita está en si servirá a España desde su puesto como abogada del Estado o desde un cargo político, en Vox o en otro partido. Duda que no ha aclarado.

Lo último en España

Últimas noticias