PSOE Andalucía

El PSOE-A pide a Olona que «recapacite» en el Camino de Santiago tras «tomar el pelo a los andaluces»

Ángeles Férriz, Juan Espadas
La vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, junto a Juan Espadas (EUROPA PRESS).

La vicesecretaria general del PSOE-A y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, se ha manifestado este martes al respecto de la reaparición en redes sociales de la exsecretaria general de Vox en el Congreso y excandidata a la Junta, Macarena Olona, para anunciar que hará el Camino de Santiago. «Así recapacita en el Camino, que bien le ha tomado el pelo a los andaluces utilizando Andalucía electoralmente», ha manifestado la dirigente socialista.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Sevilla, Férriz ha afirmado que Olona -que el 29 de julio anunció que dejaba la política por motivos de salud- «puede hacer el Camino de Santiago, no tengo nada que opinar de lo que haga en su tiempo libre». «Si hace el Camino de Santiago, estupendo, que le vaya muy bien, buen camino», ha señalado.

Macarena Olona reaparecía este lunes en redes sociales para anunciar su intención de iniciar la próxima semana el Camino de Santiago desde Sarria (Lugo) y para invitar a sus seguidores a hacer «juntos» la peregrinación.

Olona se hará cargo del gasto

Tras semanas de silencio informativo, Olona publicó este domingo un primer mensaje en redes para agradecer el apoyo recibido tras su marcha de la política: «Con cada mensaje, palabra de aliento, abrazo, estáis marcando mis pasos. Voy de vuestra mano. Camino a vuestro lado. Donde quiero estar», escribió.

Un día después publicó un nuevo mensaje reiterando su agradecimiento «por cada mensaje, palabra de aliento, cada abrazo» que ha recibido desde que anunció su «obligada parada en la política por el peor motivo, la salud». «Os lo aseguro, habéis marcado mi camino desde entonces. Me habéis acompañado. He sentido que no caminaba sola y que vosotros me llevabais de la mano», afirmó.

Olona completó el mensaje anunciando su intención de iniciar el Camino de Santiago la próxima semana en cumplimiento de una promesa que se hizo cuando estuvo en Panamá, país al que viajó en abril y al que volvió la pasada semana para celebrar un funeral por su padre, Pablo Olona Cabasés, fallecido el pasado marzo a los 67 años de edad.

«Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol en agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre», añadió.

La exdiputada de Vox en el Congreso y en el Parlamento de Andalucía ha invitado a sus simpatizantes a acompañarla en esta travesía de más de 100 kilómetros a pie, e incluso se ha mostrado dispuesta a correr con los gastos: «A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica».

Lo último en España

Últimas noticias