LA EX DIPUTADA ARRANCA EL CAMINO DE SANTIAGO

Olona revela que dejó la política por un problema de tiroides que «ya está solucionado»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La ex diputada de Vox, Macarena Olona, ha revelado que dejó la política por un problema de tiroides del que ya está recuperada:  «Afortunadamente los peores diagnósticos posibles que se valoraban en ese han sido descartados por completo». «Comparezco con 11 kilos menos. Es una cuestión relacionada con la tiroides que la tengo hiperactiva. Se ha descontrolado. Con una medicación adecuada se puede domar», ha afirmado desde Sarria (Lugo), donde inició este lunes el Camino de Santiago.

Días antes de acabar la campaña electoral, la ex diputada sufrió una abrupta bajada de peso, un fatiga constante y algún desvanecimiento que hicieron saltar todas las alarmas de su entorno. Los estudios médicos posteriores descartaron una enfermedad grave -se temió que pudiera ser un tipo de cáncer linfático, según ha podido saber OKDIARIO- y Olona podrá seguir haciendo una vida normal bajo control médico.

Olona ha dicho que «está deseando sudar la camiseta pública» y que tiene muy claro que ella quiere servir a los españoles y que tiene que estar donde pueda serles útiles. Además añadía que ese servicio público no sabe dónde lo va a ejercer pero que tiene claro que «será sirviendo a los españoles y trabajando».

Pide perdón

Macarena Olona ha pedido perdón a Andalucía por su repentina marcha de la política. «En este camino uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía a quien quiero pedir perdón, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá mi proyecto vital y profesional que pasaba por Andalucía no se hubiese tenido que ver interrumpido de una manera tan abrupta como tuve que hacerlo».

Además, Olona ha dado las gracias a todos los andaluces que confiaron en ella en las pasadas elecciones y que a pesar de que no sabe que le va a deparar el futuro tiene claro que «debe mucho a Andalucía» y que se entregará a esta Comunidad cada vez que pueda.

Lo último en España

Últimas noticias