Vox

Macarena Olona anuncia que deja la política «razones médicas ajenas» a su «voluntad»

"La salud no entiende de compromisos adquiridos", asegura la ex diputada de Vox

Recuperará su carrera como abogada del Estado "tan pronto como sea posible"

Olona presiona a la cúpula de Vox para no quedarse en Andalucía

Abascal ofrece a Olona volver a la política nacional si Vox entra en un Gobierno con el PP

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

«Después de más de tres años dedicados en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad». La frase es de Macarena Olona (Alicante, 1979), ex diputada de Vox en el Congreso y hasta hoy portavoz del grupo político en el Parlamento de Andalucía. Está incluida en un comunicado que la política conservadora ha colgado en sus redes sociales para anunciar su inesperado adiós a la política. Olona recuperará su carrera como abogada del Estado «tan pronto como sea posible».

«Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas. Creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos adquiridos», explica Olona en un comunicado difundido tras haber trasladado su decisión en persona al presidente de Vox, Santiago Abascal.

La ya ex diputada explica que consiguió acabar la campaña electoral andaluza con grandes dificultades y ahora «ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría en mi nueva responsabilidad».

Olona se despide recordando como un privilegio «compartir estos años de enorme crecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España. Una familia cada vez mayor. De quien llevo conmigo su inmenso cariño y ejemplo de militantes, diputados, compañeros y, en especial de Santiago Abascal, a quien quiero agradecer su confianza».

En otro comunicado, Vox asegura que Olona deja «una huella imborrable de ejemplo y trabajo».  Y el presidente de la formación Santiago Abascal, asegura que «en esta casa, que es la suya, siempre tendrá las puertas abiertas». 

Tras diez años en el Cuerpo de Abogados del Estado, Macarena Olona llegó a las filas de Vox en las elecciones generales de abril de 2019, donde alcanzó en escaño en el Congreso por la provincia de Granada que revalidó en la repetición electoral de noviembre del mismo año. Durante su etapa en la Carrera de San Jerónimo fue secretaria general del Grupo Parlamentario. Abandonó el escaño cuando fue designada candidata por Vox para las elecciones a la Junta de Andalucía.

Hace apenas quince días, tras haber alcanzado 14 diputados, apenas dos más que en 2018, Olona celebró como un «éxito extraordinario» que Vox alcanzara una vicepresidencia del Parlamento andaluz y anunció «una oposición muy leal, pero no rendida».

Lo último en España

Últimas noticias