COMUNIDAD DE MADRID

Cuatro universidades de Madrid se sitúan entre las mejores del mundo en colocación

Universidades de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con universitarios madrileños.
Paula Baena

Cuatro universidades madrileñas han entrado en la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE), un ránking que enumera las 250 mejores universidades del mundo en función de la empleabilidad de sus alumnos.

En concreto, las universidades son la privada IE University y las públicas Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Complutense.

La IE University, que hace un mes inauguró en Madrid su nuevo campus -el tercero más elevado del mundo con de 180 metros de altura y 50.000 metros cuadrados-, se sitúa en el número 19 de este ránking, la primera española, y ha escalado seis posiciones respecto al año pasado, cuando ocupó el puesto 25.

La segunda universidad de la Comunidad de Madrid que figura en este listado es la Carlos III de Madrid que ocupa el lugar 138, 19 puestos por encima que en el ránking de 2019 cuando quedó relegada al puesto 157.

En tercer lugar, figura la Universidad Autónoma de Madrid, en el puesto 144. Una posición mejor que la del año pasado, cuando se quedó en el 149 de ese listado que se elabora de forma anual y que incluye universidades de 43 países de todo el mundo.

La última representante de las universidades madrileñas es la Complutense de Madrid en el puesto 186, uno por encima de su posición en 2019.

Pero las madrileñas no son las únicas universidades españolas con representación en este ránking de empleabilidad, donde también aparecen la Universidad de Navarra, en el puesto 41, la Universidad Autónoma de Barcelona en el puesto 132, y la Universidad Ramón Lull, en el puesto 230.

Francia, Alemania y China son los países más representados en el listado, así como Reino Unido y Estados Unidos. En el top 10 se encuentran Massachusetts Institute of Technology, California Institute of Technology, Harvard, Cambridge, Standford, la Universidad de Tokyo, la Universidad de Yale, Oxford, la Universidad Nacional de Singapur y Princeton.

Lo último en España

Últimas noticias