Cs votará en contra de la reprobación del consejero de Sanidad de Madrid, incluido Reyero

Ignacio Aguado Cs
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (Foto: Comunidad)

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que todos los consejeros del Gobierno regional votarán en contra de la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), incluido el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), que ha discrepado con él por la derivación de mayores de residencias a hospitales.

«Este Consejo de Gobierno va a respaldar a todos y cada uno de los miembros del Consejo de Gobierno por su labor. Por supuesto, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos haremos lo mismo que va a hacer el Grupo Parlamentario Popular, que es votar en contra de esta reprobación», ha asegurado este miércoles, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Aguado ha sostenido que hay que «mirar al futuro», pensar cómo pueden «aprender de lo sufrido, de lo que ha pasado en la Comunidad y en toda España para intentar hacer las cosas mejor». Según ha defendido, en ello están centrados, «en intentar hacer las cosas mejor».

A pesar de que ha desvelado que no ha hablado sobre la cuestión con Reyero, el vicepresidente ha insistido en que todo el Ejecutivo «tiene clara la postura»: que van a defender la labor de todos los consejeros porque han visto «cómo se ha trabajado».

«Considero que siendo un equipo, como es lo que somos, tenemos que actuar en equipo. Yo he jugado a un deporte colectivo toda mi vida, he jugado a waterpolo, y en los equipos se pueden hacer las cosas bien, mal, regular… pero los equipos tienen que mantenerse unidos. Este Consejo de Gobierno es un equipo que trabaja unido, que trabaja cada uno en su parcela y va a seguir siéndolo», ha declarado.

La Asamblea de Madrid votará este jueves por la tarde la reprobación de Escudero, que previsiblemente no saldrá adelante dada la negativa de Vox a apoyarla.

Lo último en España

Últimas noticias