Cifuentes pone al poeta Hernández de ejemplo para «mirar al pasado y no ahondar en enfrentamientos»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes en el Metro de Madrid (D. Sinova).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aprovechado el homenaje a Miguel Hernández por el 75 aniversario de la muerte del poeta para pedir que «se mire al pasado para cerrar heridas en lugar de abrirlas».

Cifuentes ha lanzando un mensaje de concordia en el Metro de Madrid en pleno conflicto catalán y ha puesto en valor la figura del poeta por ser «de esos escritores que desde las diferencias ideológicas ha construido España».

«Miguel Hernández dede seguir vivo entre nosotros, no con ánimo de ahondar en las divisiones ni en los enfrentamientos, ni para revivir el pasado desde el rencor, porque el pasado no puede ser un arma arrojadiza que condiciones presente y futuro», ha afirmado la presidenta regional.

La dirigente ‘popular’ ha sido muy tajante con el conflicto catalán. En esta ocasión ha hablado indirectamente de Cataluña mediante la figura del poeta alicantino y ha pedido «mirar al pasado a través de este homenaje con el propósito de cerrar heridas, no abrirlas y con la decidida pretensión de profundizar en la reconciliación de los españoles y de aprender de los errores en nuestra historia para que no vuelvan a repetirse».

 

Lo último en España

Últimas noticias