El ‘cortacarreteras’ Quim Torra acusa a Sánchez de «hacer saltar por los aires» el sistema judicial

Quim Torra
Quim Torra entrevistado en TV3

Quim Torra, que jalea a los violentos independentistas y corta carreteras, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de «hacer saltar por los aires» el sistema judicial español por sus declaraciones sobre la Fiscalía y los esfuerzos del Gobierno por traer al prófugo Puigdemont a España para que rinda cuentas ante la Justicia.

Así se ha pronunciado Torra en un tuit, sobre las declaraciones de Sánchez este miércoles sobre que la Fiscalía depende del Gobierno: «Usted hoy ha hecho saltar por los aires ‘sistema judicial español’, ‘garantías’ e ‘imparcialidad’. Usted ha dicho que la Fiscalía depende de usted».

Asimismo, al reproducir el tuit en el que Sánchez se refería al expresidente catalán Carles Puigdemont como prófugo de la justicia, Torra le ha pedido que cuando se dirija a un presidente de Cataluña le trate «con honorabilidad y respeto».

Quim Torra que ha jaleado a los CDR con el famoso «apretad» y se ha puesto al frente de los cortes de carreteras tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el golpe de Estado independentistas de 2017, ahora da lecciones de democracia y separación de poderes.

El presidente del Gobierno se ha descolgado este miércoles con unas declaraciones en RNE asegurando sobre su promesa de traer a Carles Puigdemont a España para ser juzgado por sedición y malversación, que la Fiscalía General del Estado «depende» del Ejecutivo.

Sánchez ha realizado estas declaraciones en una entrevista en RNE, donde aseguró estar haciendo «todo lo posible» para traer a Puigdemont a España. Preguntado por «cómo va a hacerlo», el candidato socialista respondió: «¿De quién depende la Fiscalía?». «Del Gobierno», apuntó el presentador. «Pues ya está», concluyó Sánchez.

El líder del PSOE se comprometió durante el debate a traer de vuelta a España al ex presidente independentista, fugado en Bélgica desde octubre de 2017, para ser juzgado por los delitos que el Supremo atribuyó a la cúpula del referéndum ilegal.

Lo último en España

Últimas noticias