Dimisión de Cifuentes

Contreras: «El vídeo de Cifuentes es la representación de una persona que no es fiable»

Cristina Cifuentes
José Miguel Contretas, experto en comunicación política en 'La Sexta'

José Miguel Contreras, experto en comunicación política, ha defendido la publicación del vídeo de Cristina Cifuentes de OKDIARIO en el que se muestra que robó en 2011 en un hipermercado dos cremas antiedad. «El vídeo es la representación de una persona que no es fiable», ha afirmado Contreras en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta.

[Pulse aquí para ver las declaraciones de José Miguel Contretas a partir del minuto 01:11:43]

«El vídeo es una confirmación visualizada por todo el mundo de que ella no es fiable, que ella no es creíble, aunque sea una anécdota. La fuerza que tiene el vídeo, el poderlo visualizar y que todo el mundo la vea en esa situación tan dura con la seguridad en esa habitación, lo que hace es transformar una anécdota en una gran categoría, que es la falta de fiabilidad», ha explicado Contreras.

Cifuentes fue cazada robando dos botes de crema anti-edad en el hipermercado Eroski de Vallecas, muy próximo a la Asamblea de Madrid, cuando era la número dos en la cámara autonómica. Fue en 2011, apenas a 35 horas del inicio de una campaña electoral trascendental y el suceso no impidió que sólo ocho meses más tarde fuera nombrada delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Las imágenes son bochornosas porque, lejos de admitir los hechos al ser cazada, Cifuentes disimula y trata de salir del paso, obviamente sin éxito. Es una empleada del establecimiento quien, sorprendida por el atuendo de la clienta, da el aviso a sus compañeros de seguridad: «Una señora con unos zapatos de Prada está robando en la perfumería».

Tras esto, la dirigente es conducida al cuarto de intervención –habitación donde se realizan inspecciones a sospechosos- y niega lo evidente, llegando a asegurar que esos botes ya los llevaba en el bolso antes de entrar en la tienda. Finalmente, tiene que admitir lo que ha hecho y sale por la puerta de atrás para no ser escrutada -y quizá reconocida- por el resto de clientes.

Lo último en España

Últimas noticias