El Consejo Escolar denuncia que CCOO, UGT y otros dejan el Pacto Educativo «por motivos políticos»

Pacto Educativo
ángel de Miguel Casas, presidente del Consejo Escolar.

El presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas, ha afirmado sobre la salida de CCOO, UGT, STES, CEAPA y Sindicato de Estudiantes del grupo de trabajo que elabora el informe de recomendaciones para el Pacto Social y Político por la Educación que esta decisión obedece a «planteamientos de orientación política».

En declaraciones a los medios, Ángel de Miguel Casas ha aclarado que la marcha de estas cinco organizaciones no interrumpe el trabajo de este órgano consultivo, integrado por 110 personas de una veintena de entidades representativas de toda la comunidad educativa.

«Máximo respeto a esta decisión», ha insistido el dirigente del Consejo Escolar, que ha negado que el Ministerio de Educación tome parte en este informe en el que se lleva trabajando en este órgano desde el mes de enero como consecuencia del encargo realizado por el ministro Íñigo Méndez de Vigo el pasado diciembre.

«Los consejeros no han tenido ninguna limitación por parte de la presidencia del Consejo Escolar, que sólo ha escuchado y facilitado el trabajo», ha apostillado.

De Miguel ha subrayado también que en el seno de esta institución «no se hace ningún pacto», sino «informes» de análisis de la situación educativa y propuestas de mejora. «La pluralidad es manifiesta y en estos trabajos para nada ha intervenido la Administración», ha insistido, para añadir que este texto en ningún caso se iba a «reportar» a la Subcomisión parlamentaria.

Para el dirigente de esta institución, que pertenece al Ministerio de Educación, la postura de las organizaciones que se han levantado de la mesa «no es unánime» en el seno de la misma y ha insistido en que no representan a toda la comunidad educativa.

Lo último en España

Últimas noticias