Exhumación de Franco

Colas kilométricas en los accesos al Valle de los Caídos por la inminente exhumación de Franco

Las carreteras que dan acceso al Valle de los Caídos se encuentran colapsadas de automóviles por el números de visitantes que acuden a despedirse del dictador Francisco Franco.

Ver vídeo

La carretera que da acceso a la entrada del Valle de los Caídos se encuentra colapsada de automóviles que intentan acceder al monumento ante la inminente exhumación de los restos de Francisco Franco.

«¡Mira, mira, mira! ¡La cola para ir a ver al caudillo!». Los ocupantes de un vehículo que circulaba en sentido contrario en la M-600, la carretera por la que se accede al Valle de los Caídos, han grabado este jueves las colas kilométricas de vehículos que se agolpan a las puertas del monumento.

La exhumación dictada por el Gobierno en base a la sentencia del Tribunal Supremo se espera para la próxima semana. La salida de los restos de Franco ha provocado una auténtica fiebre por visitar el recinto religioso que acoge desde 1975 la cripta donde fue enterrado el dictador.

Han sido muchos los que en las últimas semanas han decidido acudir hasta el recinto antes de que los restos del Franco abandonen el lugar rumbo al cementerio de El Pardo-Mingorrubio. Pero las visitas se han disparado considerablemente en los últimos días, tal y como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO.

Se multiplican las visitas

Durante el año pasado cerca de 400.000 personas visitaron este monumento administrado por Patrimonio Nacional inaugurado en 1959. El número de visitas se incrementaron en un 33,75% respecto a 2017 cuando acudieron 283.277 personas. Se prevé que en los próximos días el número de ciudadanos aumente de forma considerada.

Desde que el año pasado se conociesen los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para exhumar los restos del dictador, la asistencia al Valle de los Caídos se ha multiplicado progresivamente.

Incluso se ofertan excursiones para los turistas nacionales y extranjero (especialmente chinos) que visitan la capital madrileña. Los touroperadores se han preparado para este fin de semana ya que prevén, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional, una gran demanda de visitas que complicará conseguir una entrada para acceder al recinto.

Lo último en España

Últimas noticias