Operación Fondos Reservados

El chófer de Bárcenas admite que realizó labores de espía pero que no cobró del Gobierno

El chófer de Bárcenas admite que realizó labores de espía pero que no cobró del Gobierno
chofer-bercenas2

Sergio Ríos recibió 48.000 euros en dos años procedentes de las arcas de los fondos reservados del Ministerio del Interior, durante su labor como infiltrado en un operativo policial que se puso en marcha en 2013.

El ex chófer de Luis Bárcenas ha comparecido en la Audiencia Nacional por tercera vez para declarar en calidad de investigado por su posible participación en el caso ‘Fondos Reservados’, el operativo policial desvelado por OKDIARIO.

Fuentes jurídicas cuentan a OKDIARIO que Sergio Ríos admitió el pasado martes ante el juez que instruye el ‘caso Villarejo’ que realizó labores de espionaje al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, pero ha negado que recibiera pagos de los fondos reservados.

El que fuese conductor de Bárcenas y otros políticos del Partido Popular, formó parte de un operativo policial puesto en marcha en 2013 para espiar al ex tesorero y robarle información sensible que se habría llevado del partido cuando fue despedido.

La confianza depositada en Sergio Ríos le sirvió para conseguir su actual trabajo en la Brigada Móvil de la Policía Nacional. Según fuentes de Asuntos Internos, su labor como infiltrado policial proporcionó al ex comisario José Manuel Villarejo y al comisario Enrique García Castaño, información de gran valor y el acceso a los inmuebles del ex tesorero del PP.

Recibió 48.000 euros 

Por esa tarea de infiltración, el chófer recibió 2.000 euros netos mensuales procedentes de las arcas de los fondos reservados del Ministerio del Interior. El dinero se lo entregaba al topo, en mano, uno de los enlaces del Ministerio del Interior y el propio Villarejo. El conductor llegó a percibir 48.000 euros en negro durante los dos años que duró su papel de infiltrado. Los pagos fueron autorizados por la cúpula del Ministerio de Interior y de la Dirección de la Policía.

El Gobierno ha desclasificado este viernes más material del espionaje del ‘caso Villarejo’, esta documentación está relacionada con el pago de fondos reservados en la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior y la captación de confidentes del operativo policial para sustraer a Luis Bárcenas información sensible.

Estos documentos han sido remitidos al juez de la Audiencia Nacional que investiga la caja B del PP, José de la Mata.

Enchufado en la policía

Además de ser sobornado con 48.000 euros también fue enchufado por el PP en la Policía. Pese a ir respaldado por la plana mayor, quedó penúltimo de su promoción de 254 policías de la escala básica. Pero eso no fue problema para que accediese al destino más deseado de la Policía Nacional: el de Policía en el Transporte, lo que antes se denominaba Brigada Móvil. Un destino que permite acumular horas de viaje y convertirlas en libranzas y que, además, permite usar gratis el AVE. Y todo ello lo consiguió a cambio sin superar las oposiciones al ‘Concurso General de méritos’.

Lo último en España

Últimas noticias