Independentismo en Cataluña

El alcalde de Torroella dice estar «más orgulloso que nunca» de sus vecinos tras la agresión a un edil de C’s

El alcalde de Torroella de Montgrí (Gerona), Josep Maria Rufí (ERC), ha afirmado en las redes sociales sentirse "orgulloso" de sus vecinos tras la agresión a un concejal de Ciudadanos que se produjo en esta localidad el pasado sábado. "Qué queréis que os diga, hoy estoy más orgulloso que nunca de Torroella de Montgrí y de nuestra gente", aseguró Rufí en su Twitter horas después de la agresión.

Torroella de Montgrí
El concejal de Ciudadanos agredido en Torroella de Montgrí, Sergio Atalaya, y el tuit del alcalde de la localidad gerundense
Gonzaga Durán

El alcalde de Torroella de Montgrí (Gerona), Josep Maria Rufí (ERC), ha afirmado sentirse «orgulloso» de los vecinos de la localidad gerundense después de que un concejal de Ciudadanos fuese agredido durante un acto de la formación naranja en este municipio. Así lo ha asegurado a través de un mensaje colgado en las redes sociales.

«Qué queréis que os diga, hoy estoy más orgulloso que nunca de Torroella de Montgrí y de nuestra gente», ha afirmado Josep Maria Rufí en su perfil de Twitter horas después de la agresión al concejal de Ciudadanos. En este mensaje adjunta también un retrato de Dolors Bassa, la ex consejera del Govern encarcelada de forma preventiva en la causa del 1-O, para pedir su puesta en libertad. Bassa nació en Torrella de Montgrí.

En el municipio de Torroella de Montgrí gobierna el alcalde Josep Maria Rufí, de ERC-Junts. Rufí llegó a la alcaldía a través de una moción de censura contra el anterior alcalde Jordi Cordón (PDeCAT), gracias a los votos de su partido y los de UPM (Unitat i Progrés Municipal), L’Estartit (L’Estartit som tots) y la CUP. Josep Maria Rufí es también diputado por ERC en la Diputación Provincial de Gerona.

El alcalde de Torroella de Montgrí (Gerona), Josep Maria Rufí (ERC)

En las últimas elecciones catalanas del 21-D, ERC obtuvo en Torroella de Montgrí obtuvo 1.461 votos (25,9%), mientras que Ciudadanos logró en esta misma localidad 1.065 votos (18,88%).

Un concejal de C’s herido

El concejal de Ciudadanos en Blanes (Gerona), Sergio Atalaya, resultó herido durante un acto de su partido celebrado el pasado sábado en Torroella de Montgrí. Atalaya recibió el impacto de un objeto lanzado por un grupo de independentistas que protestaron contra el acto de Ciudadanos en la localidad.

El alcalde de Torroella de Montgrí denegó el permiso a Ciudadanos para que instalaran una carpa en su localidad. Esto provocó que la formación naranja mandase al municipio una comitiva para protestar contra la decisión adoptada por Josep Maria Rufí. Esta comitiva fue liderada por el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, que calificó la denegación del alcalde de «ataque a la libertad de expresión».

«Esto es lo que tienen que sufrir nuestros compañeros de Gerona por apoyar la democracia en Cataluña mientras el presidente Sánchez mira para otro lado y trata de pactar con quienes no garantizan las libertades ni los derechos en España», denunció Carrizosa ante los periodistas.

Docenas de violentos separatistas rodearon a la comitiva de Ciudadanos para increparles y amenazarles con insultos. También les lanzaron objetos para protestar contra su presencia, y uno de estos objetos impactó en la cara del concejal herido. Los representantes de Ciudadanos no recibieron más agresiones debido a que los Mossos montaron un cordón de seguridad para protegerlos.

Lo último en España

Últimas noticias