La alcaldesa de Vic celebra la ‘caza al hombre’ anunciando que el conductor ya ha sido localizado

La alcaldesa de Vic celebra la ‘caza al hombre’ anunciando que el conductor ya ha sido localizado
Vehículo pasando por encima de las cruces amarillas en Vic.

La ‘caza al hombre’ que este domingo ha sido impulsada en las redes sociales y alentada por la alcaldesa de Vic, Anna Erra (PDeCAT) ha culminado con éxito: la propia edil ha confirmado que el «presunto autor de los hechos en la plaza Mayor de Vic ha sido localizado y citado a declarar».

La alcaldesa ha vuelto a aprovechar para agradecer a los radicales que han difundido durante la tarde de este domingo los datos personales del supuesto conductor después de haber escrito durante la tarde que «Estamos buscando al causante de esta actitud vergonzosa y preocupante».

A última hora del domingo los agentes de la Guardia Urbana de la localidad catalana identificaban al conductor en su domicilio. Antes, el consejero de Interior, Miquel Buch, ya había ofrecido a la alcaldesa la participación de los Mossos si fuera necesaria.

“Denunciemos enérgicamente este atentado contra la libertad de expresión en Vic. No caigamos en sus provocaciones. Seguiremos reclamando nuestra coaccionada libertad de expresión”, afirmó la alcaldesa por la tarde. El acto pretendía recaudar fondos para la llamada ‘caja de resistencia’ de los dirigentes soberanistas en prisión o fugados en el extranjero

La razón para que los Mossos no se hayan hecho cargo de este caso pasa porque el incidente será probablemente considerado como conducción temeraria.

Los hechos ocurriron el domingo por la mañana en una plaza, la principal de Vic: allí, los separatistas habían dispuesto centenares de cruces amarillas por todas las plazas en apoyo de los golpistas encarcelados. Un conductor apareció en la plaza arrollando varias de estas cruces, protagonizando un llamativo episodio que ha tenido un gran recorrido por las redes sociales a lo largo del día.

Lo último en España

Últimas noticias