Un coche arrolla cientos de cruces independentistas en la plaza de Vic

Varios vecinos de Vic, en Barcelona, han pataleado y aporreado a un vehículo a cuyo conductor habían increpado previamente. El motivo de los incidentes, de nuevo el proyecto separatista y la ocupación del espacio público, en este caso la Plaza Mayor de la ciudad, de cruces amarillas.

Los hechos han ocurrido este domingo por la mañana en la ciudad barcelonesa, considerada uno de las cunas del independentismo. Los independentistas habían puesto centenares de cruces amarillas en una plaza de grandes dimensiones, para pedir la liberación de los presos golpistas, cuando el conductor del vehículo ha arrollado varias cruces cuando intentaba salir de la plaza, abierta al tráfico, hoy difícilmente transitable por culpa de la performances.

No es la primera ocasión que los independentistas utilizan este espacio público para reivindicar el proyecto independentista. Hace unos meses, utilizaron varios coches en medio de la plaza para dibujar un Sí gigante a favor del referéndum y hace unas semanas colocaron en medio de la plaza un módulo que simbolizaba una prisión, donde varios vecinos se encerraban para apoyar a los golspitas.

El de hoy se trata del enésimo episodio de violencia en Cataluña por la colocación de lazos amarillos en el espacio público de las ciudades de esta comunidad, después de las agresiones y peleas en distintas playas catalanas o los accesos a la prisión de Lledoners.

Últimas noticias