Tardà desea “un gran triunfo electoral” del asesino Maduro

Ver vídeo

Los apoyos a Nicolás Maduro crecen en Cataluña. Si hasta ahora era el entorno de la CUP, con la fugada Anna Gabriel como máximo exponente los que mostraban su inequívoco apoyo al dictador, ahora se suma Esquerra Republicana, en boca de Joan Tardà, diputado desde hace más de una década en las cortes generales, que en un mensaje de vídeo grabado ha deseado la victoria de Maduro en las elecciones que se celebran mañana.

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, ha manifestado en un vídeo: “Quiero expresar públicamente mi deseo de que las fuerzas bolivarianas obtengan un triunfo electoral el próximo [mañana] domingo”. Según Tardà, la victoria del asesino Nicolás Maduro permitiría seguir “el camino iniciado por el presidente Chávez para construir una Venezuela más rica y más justa socialmente”.

El líder independentista cree que Maduro conseguirá ganar las elecciones pese “a aquellas fuerzas bolivarianas que intentan sabotear y dinamitar un proceso democrático” y lamenta también “las grandes dificultades que se encuentran las fuerzas bolivarianas por parte de aquellos estados que se dicen democráticos pero no actuan democráticamente”.

Uno de los pesos pesados de Esquerra Republicana también ha manifestado su «máxima solidaridad con el pueblo venezolano” desde Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias