Ésta es la agenda Moleskine que retrata al golpista Junqueras que hoy pide salir de la cárcel

Moleskine
Primera página de la agenda Moleskine de Josep Maria Jové.
Carlos Cuesta

Ésta es la agenda Moleskine [consúltela página a página aquí] que recoge, de forma manuscrita, los movimientos y reuniones que realizó el ex vicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras y todos sus compañeros golpistas en los días previos al referéndum ilegal del 1-O con el único objetivo de dinamitar la unidad de España y saltarse la Constitución Española sin el más mínimo reparo legal.

La agenda tal cua, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, plasma, puño y letra de Josep Maria Jové —ex secretario general de Vicepresidencia de la Generalitat y número dos de Oriol Junqueras— el día a día de la preparación del ataque a la legalidad que montaron, en primerísima persona, el ex president Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. El mismo Junqueras que este jueves se presenta ante el Tribunal Supremo para reclamar que se revise su prisión preventiva y se le permita salir de la cárcel para intentar ser investido como nuevo presidente de la Generalitat.

La agenda recoge —en 99 páginas— nombres de implicados como el de Marta Rovira, número dos de ERC; el de Anna Gabriel, presidenta del grupo parlamentario de la CUP, el del ex presidente de la Generalitat Artur Mas; de Joan Vidal de Ciurana, hombre de la máxima confianza de Mas; o el del ex magistrado Carles Viver, entre otros.

Protagonistas del golpe que también asistieron a las reuniones en las que el ya famoso Comité Estratégico de los separatistas preparaba la ruptura de España y diseñaba los pasos a seguir en cada momento para eludir la investigación policial y judicial que en algunas de las fechas del golpe ya estaba abierta.

La agenda Moleskine, de color negro, demuestra que la estrategia separatista adoptó velocidad de crucero desde 2015 y demuestra que en el proceso independentista estaban, además de los partidos nacionalistas, las entidades sociales ANC, Òmnium Cultural y la AMI a través de sus máximos responsables, además de técnicos y asesores externos.

Los dos Jordis, Sánchez y Cuixart, presidentes de ANC y Òmnium Cultural, convenientemente retratados en las páginas de este diario, también han pedido ya al Tribunal Supremo que revise su prisión preventiva porque, según sus testimonios, carece de justificación la decisión de que permanezcan en la cárcel.

El documento que hoy muestra OKDIARIO en su literalidad le fue intervenido a Josep Maria Jové en el registro de su domicilio.

Lo último en España

Últimas noticias