Cataluña

La CUP se dedica ahora a pinchar las bicis de Colau para protestar contra el turismo

0 Comentar

El colectivo independentista juvenil de Arran, vinculado a la CUP, ha vuelto ha protagonizar un nuevo un acto vandálico contra el turismo. Esta vez, se han dedicado a pinchar las ruedas de varias bicicletas de alquiler turístico en la ciudad de Barcelona, cuya alcaldesa es Ada Colau.

“Ya estamos hartos de la ocupación del espacio público del barrio por parte de empresas turísticas. ¡Actuemos!, ¡Únete al combate'”, ha publicado el grupo radical en las redes sociales, adjuntando a su vez un vídeo en el que aparecen varias miembros del colectivo realizando esta nueva acción contra el turismo.

La líder y portavoz de esta asociación, Laura Flores, ya advirtió este lunes que no descartaban realizar más actos vandálicos contra este sector. La semana pasada provocaron destrozos a un autobús turístico, al tiempo que pintaban la parte delantera para manifestar que “el turismo mata los barrios”.

“Es una manera más de protesta, igual de legítima que las manifestaciones”, sostenía Flores, alegando a su vez que “actuaremos como creemos que sea necesario en cada contexto”, en alusión a nuevos ataques.

Últimas noticias