Casado considera una «vergüenza» la ley aprobada en el Parlamento vasco contra las Fuerzas de Seguridad

El líder del PP, Pablo Casado, considera una "vergüenza" que los socialistas vascos y el PNV se unan para aprobar una "ley ignominiosa" contra las Fuerzas de Seguridad y no "repudien" a los proetarras que han dejado un "reguero de muerte y dolor".

Ver vídeo

Así se ha referido Pablo Casado a la bronca que se vivió este jueves en el Parlamento vasco durante el debate del proyecto de ley para el reconocimiento de las víctimas de abusos cometidos por las fuerzas policiales. Esa sesión plenaria se celebró en medio de insultos, después de que Bildu comparara con ‘nazis de Nuremberg’ a miembros de la Policía y la Guardia Civil.

El Parlamento vasco aprobó finalmente esa reforma de la ley de reparación de víctimas de abusos policiales que habían impulsado el PNV y el PSE-EE gracias a que EH Bildu y Elkarrekin Podemos se abstuvieron. El Partido Popular fue el único que votó en contra.

«Orgulloso» del PP vasco

«Los proetarras que han dejado un reguero de muerte y dolor pretenden dar lecciones a los demócratas, y los que deberían repudiarles se unen para aprobar una ley ignominiosa contra las Fuerzas de Seguridad», ha afirmado Casado, para calificar lo ocurrido de «vergüenza».

En un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha asegurado que se siente «orgulloso» de sus compañeros del PP vasco que dirige Alfonso Alonso. «Son referencia de dignidad», ha proclamado.

Alonso señaló este jueves, tras la bronca en el Parlamento vasco y los insultos de Bildu, que «siguen pensando lo mismo y defendiendo la misma ignominia». «Quieren hacerlo también utilizando sus votos en Madrid. Debería haber una unidad constitucional para mantener la dignidad de nuestra memoria», añadió.

Lo último en España

Últimas noticias