Casado exige «acturar ya frente a la dictadura atroz» que sufre Venezuela
Pablo Casado a insistido en que «hay que actuar ya» frente a la «dictadura atroz» que sufre Venezuela, y ante una situación sobre la que ya «no caben medias tintas». El presidente del Partido Popular ha dado un paso adelante denunciando la crisis que sufre el país sudamericano bajo el yugo de la dictadura de Nicolás Maduro.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder del PP ha hecho un llamamiento para que España lidere la respuesta europea contra el régimen de Nicolás Maduro, argumentando las «torturas, violaciones a cambio de comida, trato inhumano o pobreza extrema».
Torturas, violaciones a cambio de comida, trato inhumano, pobreza extrema… la ONU denuncia la brutal opresión de Maduro a los disidentes venezolanos. España debe liderar la respuesta europea contra esta dictadura atroz. No caben medias tintas, hay que actuar ya. pic.twitter.com/jl47E3pT2q
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) July 6, 2019
«Torturas, violaciones a cambio de comida, trato inhumano, pobreza extrema… la ONU denuncia la brutal opresión de Maduro a los disidentes venezolanos. España debe liderar la respuesta europea contra esta dictadura atroz. No caben medias tintas, hay que actuar ya», ha tuiteado.
Leopoldo López Gil exige medidas
Este mismo viernes, el eurodiputado ‘popular’ y padre del preso político del mismo nombre, Leopoldo López, exigió a Bruselas que tome medidas tras el informe elaborado por Michelle Bachelet, de la ONU, sobre la violación de de derechos humanos perpetrada por el régimen de Maduro.
«Es momento para que el Parlamento Europeo tome acciones siguiendo el llamado de compromiso de la Alta Comisionada de la ONU en este informe. Vamos a trabajar más duro para detener esta grave crisis que afecta no sólo a Venezuela sino directamente a la región latinoamericana, a Estados Unidos y Europa por el creciente éxodo de la población venezolana desplazada a esos territorios, consecuencia de la grave situación económica, sanitaria y persecutoria», ha explicado López Gil.