Casado denuncia que Sánchez no hace «nada» ante los homenajes a ETA «porque necesita esos votos»

Pablo Casado
Pablo Casado

Hace un mes escaso llegó el anuncio difundido por los presos etarras de bajar el ritmo en los homenajes a los terroristas que salían de la cárcel, lo que no era más que una suerte de camuflaje como pedía el PSOE para reforzar la alianza entre Arnaldo Otegi y Pedro Sánchez. Pero los hechos están mostrando que nada más lejos de la realidad. Los tétricos ongi etorris a los etarras siguen a la orden del día, y Pablo Casado ha denunciado que, ante esa situación, el jefe del Ejecutivo no hace «nada».

El líder del Partido Popular ha lanzado un mensaje en el que muestra cómo los homenajes a los terroristas presos de ETA siguen vigentes mientras se permite el «blanqueamiento» de la banda» ante la presencia de «dos condenados por terorismo al frente de Sortu y Bildu: Pla y Otegi».

El líder de la oposición se hace eco de varias informaciones que han recogido los medios de comunicación, empezando por el ‘ongi etorri’ realizado el pasado viernes en Pamplona al etarra Ignacio Martín Etxebarria, alias ‘Mortadelo’; y la convocatoria de un homenaje a Henri Parot el 31 de diciembre por parte del movimiento Sare.

Además, el jefe de la oposición también hace referencia al hecho de que Sortu reciba con aplausos al exjefe de ETA Mikel ‘Antza’ ante su imputación en el asesinato de Gregorio Ordóñez, o que Sortu proponga al exetarra David Plà para integrar su nueva dirección.

El presidente de los ‘populares’ ha arremetido contra Sánchez ante lo que está sucediendo y le ha acusado de no hacer «nada». «Rechazó nuestra propuesta para acabar con los beneficios a etarras porque necesita esos votos para seguir en el poder. Es terrible», ha aseverado.

Aquella intención de camuflar estos homenajes a etarras era una exigencia que el PSOE había planteado el nuevo líder del socialismo vasco, Eneko Andueza, en relación a la posibilidad de llegar a alcanzar el Gobierno autonómico en alianza con Bildu. Tal y como informaba OKDIARIO el pasado mes de noviembre, el propio Andueza aseguraba que «el tiempo nos dará las claves de si estamos o no preparados para cosas grandes».

Hasta ahora, aquella intención no se está viendo plasmada en hechos, y Pablo Casado ha resuelto que ya es hora de dar un paso adelante y denunciar una situación que no hace sino aumentar la humillación a las víctimas del terrorismo ante un Gobierno que se pone de perfil por cálculos políticos.

Lo último en España

Últimas noticias