El debate en Atresmedia

Casado acusa a Sánchez de ser una muñeca rusa «con Podemos, los indepedentistas y Bildu dentro»

Pablo Casado se ha mostrado muy crítico con el PSOE y Pedro Sánchez por los socios que le acompañan desde la investidura. Y ha utilizado una metáfora brillante: una "matrioska" rusa.

casado-sanchez
Pablo Casado y Pedro Sánchez se cruzan antes de comenzar el debate en Atresmedia

El candidato del PP, Pablo Casado, ha estado este martes mucho más combativo y ha acusado a Pedro Sánchez de ser como una «matrioska», una muñeca rusa, con partidos como Podemos, independentistas catalanes y Bildu dentro, y le ha advertido sobre Arnaldo Otegi, al decir que «una persona experta en secuestros es capaz de pedir rescate a cambio de todo».

En respuesta a la primera pregunta en el debate de Atresmedia sobre los pactos postelectorales, ha recriminado a Ciudadanos el haber «perdido la oportunidad» de optimizar esfuerzos en un voto unido, al haber rechazado un acuerdo antes de las elecciones y ha asegurado que su partido es el único que no ha pactado con Sánchez.

Casado se ha mostrado dispuesto a acordar un Gobierno tanto con Ciudadanos como con Vox, aunque puede ser a través de un pacto de investidura o de legislatura, por eso ha dicho que habrá que preguntarle a la formación que preside Santiago Abascal si va a estar dispuesto a apoyar un gobierno del PP.

Ha insistido en que lo necesario es dar estabilidad al gobierno después de los últimos años de inestabilidad a causa del multipartidismo y ha situado al PP como «la única alternativa» a un Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias