Debate a cuatro Atresmedia

El debate electoral de Atresmedia, en directo

debate electoral Antena 3
Sigue el debate de las elecciones generales de hoy en Antena 3.
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 00:20 Finaliza el debate. Gracias por seguirlo en OKDIARIO. Buenas noches. 00:18 Iglesias: "Es verdad que los dueños de los medios tienen más poder que lo diputados. Es verdad que las empresas energéticas se compran políticos para sus consejos de administración… Pero también es verdad que cuando la gente se mueve cambia cosas. Lo demostraron las mujeres el 8M, lo demostraron los pensionistas… La historia la cambias tú. Sí se puede”.00:16 Rivera: "Nací en Barcelona en 39 años. Mi madre nació en Málaga. Mi padre es catalán. Estoy orgulloso de ser catalán. Soy hijo de autónomos. Mis padres me han enseñado que en la vida hay que esforzarse. Tengo una hija de ocho años. Quiero lo mejor para ella y para los españoles. Los españoles sois mi familia también. Cuando estamos juntos, somos imparables. El próximo 28 de abril, hagamos historia juntos. ¡Vamos!"00:15 Sánchez: “En estas elecciones hay dos certezas: si las derechas presentes y la ultraderecha suman harán lo que hicieron en Andalucía. La segunda; el único partido que puede ganar y hacer que España mire al futuro es el PSOE”. Pide hacer "una moción de censura” enorme a la corrupción, la desigualdad y la confrontación política. “Digámoslo alto y claro votando al PSOE”00:14 Casado: "Si quiere que siga mandando Torra y Otegi puede marcar al PSOE. Si quiere un cambio en España, el único valor seguro es el PP. Para defender sin complejos la unidad nacional, la bajada de impuestos, para salvaguardar la educación y sanidad de los suyos. Me comprometo a que me voy a dejar la piel por el futuro de sus hijos y el futuro de España. No les voy a defraudar".

    00:13 Minuto de oro. 00:05 Sánchez: "No es no, nunca es nunca y falso es falso", ha defendido ante las acusaciones de pactos con los independentistas.23:59 Iglesias: "Lo de Cataluña se va a resolver con diálogo". 23:58 Sánchez dice que defiende el "autogobierno" y habla de un "problema de convivencia" en Cataluña. Su propuesta, dice, es "no fracturar más la sociedad de Cataluña. Hemos activado la comisión bilateral con Cataluña, que llevaba años sin reunirse. Lo tengo muy claro: no va a haber ni independencia, ni referéndum... pero vamos a dialogar dentro de la Constitución con todas las fuerzas políticas".23:57 Sánchez defiende que ha convocado elecciones por la negativa de los separatistas a apoyar sus Presupuestos.

    23:56 Rivera: "Muchos socialistas se avergüenzan de la política del señor Sánchez con Otegi. Con Sánchez estaremos en manos de Torra, Otegi y todos los demás cuatro años más". 23:55 Rivera coloca en el atril la foto de Idoia Mendía, líder del PSE, con Arnaldo Otegi. 23:54 Rivera. "Muchos socialistas están decepcionados con usted porque ha pactado con los que quieren liquidar España". 23:53 Rivera. "Sánchez es el candidato del terrorista Otegi". 23:52 Casado ataca a Sánchez por ocultar el documento de propuestas que le entregó Torra: "Usted es un peligro para España porque depende los independistas y los batasunos”".

    23:47 Casado: "Sánchez es el candidato favorito de Junqueras, Torra y Otegi". 23:46 Iglesias reclama "un proceso de reconciliación". Defiende un referéndum. 23:45 Cataluña. Pregunta para Iglesias, ¿Cómo va a convencer a los españoles para que renuncien a su capacidad de decidir sobre Cataluña?". El líder de Podemos defiende que "España es plurinacional". "Podemos dar encaje a la realidad de nuestro país a partir del diálogo y la escucha". 23:44 Rivera saca un pliego con todos los casos de corrupción del PSOE y le pide a Sánchez que explique si va a dimitir si hay condena por los ERE. El líder del PSOE evita responder. 23:43 Regeneración democrática. Casado: "Los partidos políticos no somos corruptos. No somos responsables de lo que hayan hecho compañeros hace 20 años".

    23:39 Casado defiende que "en un año y medio" su partido "bajó un 8% el abandono escolar temprano". Insiste en el "MIR educativo". "Tendremos al español como lengua vehicular".23:38 Educación. Rivera pide que no haya más contrarreformas "con fracaso escolar". Sánchez defiende que su gobierno ha "revertido los recortes educativos" e "impulsado la formación profesional". 23:34 Rivera: "La izquierda echa a las mujeres de las manifestaciones del Día de la Mujer"23:29 Casado: "Esto es inaceptable. Usted no me levanta el dedo. Esto le inhabilita como presidente". Defiende la prisión permanente revisable. "Y eso, el señor Sánchez lo llama inconstitucional". 23:28 Iglesias, de nuevo de moderador. "Estoy sintiendo mucha vergüenza de cómo está transcurriendo el debate", afirma.

    23:27 Rivera: "El PSOE de Andalucía ha dejado de ejecutar 75 euros de cada 100 de presupuesto sobre violencia de género". 23:26 Rivera: "España no se merece un presidente como Sánchez que juega con el dolor de las mujeres". 23:26 Rivera: "Este país se merece un presidente que diga que vamos juntos a acabar con esta lacra". "El PSOE ha gobernado España 21 años y desgraciadamente sigue habiendo violencia de género". 23:24 Casado le pregunta a Sánchez: "¿Usted indultaría a los de La Manada?". El candidato del PSOE no responde. 23:12 Se retoma el debate, tras una breve pausa. El tema, las agresiones sexuales. Pablo Casado recuerda que el consentimiento ya figura en el Código Penal desde 1822. "tenemos que erradicar todos juntos esta lacra social". Casado defiende que la violencia está ligada a la desigualdad social. Sánchez se declara "indignado". "¿Usted no sabe que hay catedráticas que sufren agresiones sexuales?".

    23:11 Casado: "El efecto llamada que denuncié en Ceuta y Melilla se ha cumplido. Lo siento mucho. Ha habido un 173% más de llegada de inmigrantes que en los meses que gobernó Rajoy", ha defendido el líder del PP. 23:10 "Menos fotos y políticas más claras", espeta Rivera a Sánchez. 23:09 "Ésta es la peor oleada migratoria de los últimos 11 años", ha advertido Casado. "Esto es un coladero", ha dicho el líder del PP. Rivera defiende "mano tendida para quienes vengan con permiso de trabajo". 23:08 "Las concertinas son incompatibles con los derechos humanos. El único delito de los inmigrantes es huir de la pobreza. No hay derecho a que se les lleve a los CIE. Propuse a Sánchez visitar juntos un centro. Un Gobierno no puede impedir que Open Arms no pueda hacer su trabajo. Es una cuesteión exclusivamente de cumplir la legislación internacional en derechos humanos", reprocha Iglesias a Sánchez. 23:07 Sánchez dice que su gobierno ha reducido la llegada de inmigrantes a las costas. La realidad es que las cifras de llegadas han batido récords en 2018.

    23:03 Casado defiende que el PP ha sido "pionero en la regulación de la muerte digna en comunidades como Galicia". "Pero en Reino Unido unos padres se encadenaron a la cama hospital para que no desenchufaran a su hijo”. 23:02 Casado: "El consentimiento está regulado en el Código Penal desde 1822. El único partido que tiene un condenado por violencia de género es el señor Eguiguren, al que pusieron a negociar con los etarras". 23:02 Sánchez: "No voy a aceptar ninguna mentira. No es no, nunca es nunca y falso es falso". 23:01 Pactos. Casado: "No se puede blanquear el terrorismo y el separatismo a cambio de un puñado de escaños23:01 Iglesias defiende cambiar el Código Penal para que "sólo el sí sea sí".

    23:00 Pactos. Casado: "No se puede blanquear el terrorismo y el separatismo a cambio de un puñado de escaños22:58 Otro zasca de Iglesias a Sánchez: "En nombre de la mujer no puede hablar ningún partido". 22:57 Sánchez evita el tema del aborto y pasa a otro de sus lemas: El 'no es no'. "Se producen 11.000 agresiones sexuales al año. Y no se puede frivolizar, el 'no' es 'no' por mucho que digan candidatas del PP"22:56 "Todo lo que tenga que ver con feminismo el PSOE tiene autoridad para hablar", considera Sánchez. 22:55 Aborto. Casado propone que "toda mujer que decida ser madre libremente tendrá todo el apoyo de la administración". Recuerda que en España existe un "problema demográfico".

    22:54 Casado defiende que el gobierno del PP evitó 50.000 desahucios. "No mienta otra vez", espeta a Sánchez. 22:53 El debate toma un tono muy bronco. Iglesias insiste en su propuesta de expropiación para propietarios de más de 10 viviendas, que serán obligados a sacar al mercado sus propiedades. 22:52 Casado ironiza: "Parecen el aloe vera, cada vez que se investiga les salen más propiedades".22:51 Casado: "El señor Sánchez tiene cinco ministros bajo sospecha", dice sobre las sociedades patrimoniales de su Gobierno y los escándalos desvelados por OKDIARIO. 22:48 Iglesias quiere obligar a los propietarios de más de 10 viviendas a sacarlas a alquiler y venderlas a precio público.

    22:45 Vivienda. Rivera propone una ley contra la ocupación. "Tenemos barrios donde los okupas son mafias que se quedan dentro de las viviendas". Se dirige de nuevo al espectador. "No quiero que okupen ni la casa del señor Iglesias". 22:44 Bronca ahora entre Iglesias y Rivera: "Esa práctica de interrumpir todo el rato es propia de maleducados", le dice el líder de Podemos. 22:42 Rivera promete suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones. "Me conformo con que no subamos los impuestos y empecemos a bajarlos", afirma. "Creemos que el mejor lugar para el dinero es el bolsillo para reactivar la economía". 22:41 Rivera. "Si llega Sánchez les va a meter la mano en el bolsillo". "Mentiroso", le espeta el líder del PSOE. 22:40 Sánchez: "El debate no es bajar los impuestos, sino a quién" Defiende un impuesto de sociedades del 15% para grandes corporaciones, impuesto a transacciones financieras.

    22:39 Sánchez: "Se dicen tantas mentiras por parte de Casado y Rivera"... Insiste el socialista. 22:38 Con las medidas, dice Casado, "se devolverá a cada contribuyente 700 euros al año. Con Sánchez tendrá que pagar 1.000 euros más al año". 22:37 Pablo Casado: "El resto de países están bajando impuestos". Defiende que "hay que ser competitivo". Propone bajar impuestos y suprimir donaciones y sucesiones, además de Actos Jurídicos Documentados. 22:36 Casado: "Si siguiéramos gobernando en España se hubieran bajado los impuestos". 22:35 Casado: "El PSOE nunca ha creado empleo, hasta que llegó el PP y creó 5 millones de empleos". Recuerda Casado que "el señor Sánchez, como diputado, votaba la congelación de las pensiones". "La propuesta fiscal del señor Sánchez e Iglesias es subir impuestos. Nosotros proponemos bajarlos 700 euros al año".

    22:31 Reproches ahora entre Rivera y Casado a cuenta de las ayudas a las familias. "no han hecho nada", dice el líder de Ciudadanos. Rivera repite sus medidas: contrato único, apoyo a los autónomos... "Me comprometo a ser el presidente de las familias, de la natalidad y del empleo de calidad". 22:30 Iglesias reprocha a Sánchez no haber protegido el sistema de pensiones. Sánchez dice que comparte que se revaloricen al IPC. "Hágalo por ley", espeta Iglesias. "Tenemos que hacer sostenible nuestro sistema de pensiones", excusa el socialista. 22:27 Iglesias, preguntado por si es sostenible su modelo de pensiones: "Una persona que haya jubilado 35 años se tiene que poder jubilar. Para determinados trabajos como las camareras de piso se deben jubilar a los 61 años". 22:26 Casado: "Tenemos que llegar al gobierno porque si no el PSOE dejará una vez más una crisis brutal". 22:25 Casado: "La contratación indefinida con el PSOE se desploma". El candidato del PP destaca el desplome en el consumo de hogar, construcción, bienes de equipo o inversión internacional. Sánchez sólo dice: "No es verdad, no es verdad".

    22:24 Casado: "Cada vez que abre la boca el señor Sánchez sube el pan, el diésel y la luz". Destaca el popular que desde que Sánchez gobierna se producen más de 100 millones al día de deuda. 22:23 Iglesias: "Los espectadores no se merecen el intercambio de libros que acabamos de ver. Hay que ser más respetuoso", insiste. 22:22 Sánchez dice que en los últimos meses se han creado 1.843 empleos al día. "Precarios", rebate Rivera. 22:21 Rivera expone sus propuestas. "No quiero ser campeón de Europa de paro, como ha hecho el señor Sánchez o hizo el señor Rajoy. Hay que hacer un mercado laboral flexible y que sobre todo piense en la precariedad como problema". 22:20 Rivera: "El señor Sánchez ha mentido, ha dicho que no ha pactado con los independentistas". El clima del debate se tensa cada vez más. "Usted es un fake, no deja de mentir. Le veo nervioso. No quiere debates porque no quiere que le expliquemos a los españoles que ha pactado con los independentistas". Sánchez sólo repite "es mentira", "es mentira". Rivera vuelve a marcar perfil.

    22:19 Rivera insiste por el acuerdo de Sánchez con los indepedentistas ."Quiero felicitar a los Jordis. He traído un libro que usted no ha leído, su tesis doctoral". Sánchez le entrega un ejemplar del libro de Sánchez Dragó y Santiago Abascal. 22:18 Iglesias: "Para que el PSOE cumpla algunas promesas que hace es necesario que estemos en el Gobierno". 22:17 Pablo Iglesias se erige de nuevo como moderador: "Si estamos hablando de empleo lo razonable no es hablar de Torra". Repite el mismo perfil que ya ensayó en el debate de este lunes en TVE. 22:16 Casado ha empezado muy fuerte el debate, con ataques a Sánchez y datos. "Es rehén de los independentistas". 22:15 Sánchez: "Es mentira que haya pactado con los independentistas. Es falso", dice. Rivera afirma que es "una tomadura de pelo". "¿Lo que pasó en Pedralbes qué fue? ¿Una jornada de picnic?", ironiza Casado.

    22:14 Pregunta a Sánchez sobre si ha renunciado a derogar la reforma laboral del PP. "Hemos planteado un nuevo Estatuto de los Trabajadores", responde el candidato socialista. 22:13 "Hay muchos votantes progresistas que no entienden que el PSOE descarte un acuerdo con Ciudadanos", dice Iglesias. Sobre si formaría parte de ese gobierno: "Primero hay que acordar el programa, pero las formaciones políticas deben buscar acuerdos para trabajar juntos". Habla de "gobierno de coalición". 22:12 Iglesias: "Estamos dispuestos a formar gobierno con el PSOE, lo que no termino de entender es por qué el PSOE no aclara que puede acabar formando gobierno con Ciudadanos".22:11 Casado: "Abogo por un gobierno moderado, sensato, del PP, que es la única alternativa a Sánchez". 22:11 Pablo Iglesias, sobre posible pacto con Sánchez: "Vamos a ver quién gana las elecciones, en estas cosas hay que ser prudentes. En España se han acabado los gobiernos de partido único. A la gente le gusta que nos tengamos que poner de acuerdo".

    22:10 ¿Pactará con Vox? Casado: "habrá que preguntarle a Vox, me presentaré a la investidura y quien quiera apoyar ese gobierno lo hará". Casado defiende "dar estabilidad". 22:09 Casado: "Somos la única alternativa al gobierno de Sánchez. Sánchez se ha convertido en una muñeca rusa, dentro de él están los independentistas y Bildu". "Creo que hemos desaprovechado la oportunidad de optimizar esfuerzos en un voto unido", reprocha a Ciudadanos. 22:08 Pablo Casado, sobre si será presidente aunque no gane las elecciones. "Nadie nos pregunta sobre nuestros pactos porque somos los únicos que no han pactado con el señor Sánchez". 22:07 Rivera habla de una "emergencia nacional". "Voy a tender la mano a los otros constitucionalistas, que es el PP. Soy el único candidato que está diciendo claramente cuál es su preferencia de gobierno". 22:06 Rivera afirma que intentará "formar un gobierno constitucionalista". Tiende la mano al PP.

    22:05 Pregunta a Albert Rivera. "El señor Sánchez está gobernando con quienes quieren liquidar el país y yo con esos no voy ni a la vuelta de la esquina", dice sobre un posible pacto con el PSOE. 22:02 El debate comienza con una ronda inicial de preguntas. Pregunta a Sánchez si pactará con Ciudadanos: "Lo que estamos haciendo es proponer estabilidad durante los próximos cuatro años, con la incorporación de independientes". No aclara Sánchez si pactará con el partido de Rivera. "Si suman las dos derechas con la ultraderecha van a hacer en España lo que han hecho en Andalucía". Pide "concentrar el voto" en el PSOE. 22:01 Empieza ya el debate. Ana Pastor y Vicent Vallés informan de las reglas. 21:53 El presidente de VoxSantiago Abascal, ha desdeñado este martes el debate televisado con los que ha denominado "los cuatros jinetes del apocalipsis nacional", desde el mitin que ha celebrado en la plaza de toros de Las Rozas casi de forma paralela. "El éxito de hoy en Las Rozas no es que esta plaza esté abarrotada (...), es que está llena de sentido común, mientras que el plató de Antena 3 está lleno de lugares comunes", ha resaltado Abascal en alusión al segundo debate de Atresmedia entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.21:52 Tras las críticas de este lunes -cuando ningún candidato se acompañó de una mujer como asesora- Pablo Iglesias ha decidido acudir con Noelia Vera, miembro de su Ejecutiva. Este lunes, en TVE, optó sin embargo por Pablo Gentili, su jefe de gabinete.

    21:36 Los cuatro candidatos se quedan solos en el plató acompañados por uno de sus colaboradores. Frente a ellos, los dos moderadores del debate.21:32 Los candidatos ya se encuentran en el atril. Todo parece ya listo para comenzar el debate programado para las diez de la noche. 21:31 Pablo Iglesias es el único candidato que lleva una carpeta con notas. El resto van sin papeles. No pueden utilizar ningún tipo de aparato electrónico. 21:30 Los candidatos se encuentran ya a punto de entrar en el plató. Se cruzan saludos de protocolo. 21:29 Ábalos dice que el "plan" no es "tener un gobierno socialista". Es su respuesta a un posible pacto con Ciudadanos.

    21:27 José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE: "Hay que tratar de exponer las propuestas y abrirse paso y contestar a todas las falsedades. Muchas de las cuestiones que se plantearon como crítica están basadas en la falsedad".21:26 Maroto anticipa que se verá a un Casado "que es capaz de quitarle la careta a Pedro Sánchez: hoy vamos a ver por qué se resistía tanto a venir al debate".21:23 Maroto: "Vamos a ver a un candidato que es moderado y con muchas propuestas para el país".21:22 Pablo Casado está en la zona de trabajo de los equipos, acompañado de su mujer, Isabel Torres; su número dos, Teodoro García Egea y su director de campaña, Javier Maroto. 21:20 Los moderadores del debate, Ana Pastor y Vicente Vallés, no han tenido contacto con los candidatos. Se mantienen en una sala separada.

    21:15 "Estamos emocionados y con ganas de debatir", dice Noelia Vera, portavoz de Podemos. Mientras, Pablo Iglesias repasa notas en la salita habilitada para cada uno de los candidatos. 21:14 Los candidatos se dirigirán sobre todo al 30% de voto indeciso que señalan todas las encuestas. No obstante, los expertos en demoscopia coinciden en que un debate apenas decanta a un 2% de este electorado.21:13 En los espacios habilitados para cada candidato y sus colaboradores les espera un buen surtido de cátering y muy español: jamón serrano, tortilla de patata...21:08 "Va a ser un debate más vivo porque no hay turnos ni tiempos. Yo quiero atacar los problemas que hay en España, no a los candidatos, a quienes tengo mucho respeto", ha dicho Casado. 20:55 En las inmediaciones de los estudios de Atresmedia se encuentra un grupo de simpatizantes del PP, que han recibido a Pablo Casado a su llegada a gritos de 'Pablo presidente' y 'Pablo eres el mejor'.

    20:54 Como ocurrió este lunes, en el debate de TVE, a Sánchez le han abierto también la puerta del coche. Sánchez evita las preguntas de la prensa. 20:53 Llega ya el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en vehículo oficial de La Moncloa. 20:49 Llega Pablo Casado a los estudios de Atresmedia. "Siempre estoy como hay que estar. Hay que vender un programa electoral", ha defendido. 20:48 A cada uno de los candidatos se le permite acudir a los estudios de Atresmedia acompañado de cinco asesores. En el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aún no ha llegado, le acompañarán sus dos directores de campaña: el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y su jefe de gabinete en La Moncloa, Iván Redondo.
    A ellos se suman la 'número dos' del partido, Adriana Lastra; la directora de Comunicación, Maritcha Ruiz-Mateos, y el periodista que ejerce de asesor de Sánchez en Moncloa Miguel Angel Marfull.
    20:47 Pablo Casado, el siguiente en llegar. El candidato del PP se dirige a saludar a los concentrados de Prisiones y Jusapol.

    20:37 Iglesias ha dicho que ha utilizado el taxi como "gesto" al sector.20:36 Pablo Iglesias llega en taxi. El vehículo lleva un cartel con el mensaje: "Votamos a quienes defienden los servicios públicos". 20:35 Pablo Iglesias, líder de Podemos, será el siguiente en llegar a Atresmedia. 20:34 El debate comenzará con una pregunta para cada candidato sobre un tema de actualidad, sin debate.20:31 En las inmediaciones de los estudios de Atresmedia se encuentra una concentración convocada por Jusapol, por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil.

    20:27 Recibe a Rivera José Creuheras, presidente de Atresmedia y Silvio González, consejero delegado. 20:26 Albert Rivera, líder de Ciudadanos, llega ya a las instalaciones de Atresmedia.20:23 Los atriles tienen una altura de 103 centímetros y un tablero de 69x47 centímetros. Dimensiones suficientes para colocar papeles del tamaño dinA4, también llevarán soporte para un vaso de agua además de un pequeño micrófono de reserva. Son livianos y no taparán la figura de los candidatos.20:22 Todo se ha cuidado al detalle: Los fondos estarán levemente en movimiento y ligeramente desenfocados para así realzar la figura de los candidatos. Se ha colocado también una barandilla trasera muy ligera con una cenefa transparente. Los candidatos debatirán tras un atril. Se trata de una pieza de poco más de un metro de altura cuyo diseño está inspirado en una torre eléctrica para que cumpla con su objetivo: tapar lo menos posible la figura del candidato. 20:18 "Como gesto de transparencia hacia espectadores y partidos, la 'Sala del Tiempo' formará parte del despliegue y se realizarán conexiones en directo para mostrar los datos. No se buscará exactitud matemática, sino equilibrio. Los candidatos no verán un cronómetro de tiempo, ya que serán los moderadores los que les informen del desarrollo de sus intervenciones", informa Atresmedia.

    20:14 Además, se han habilitado cuatro zonas separadas para cada partido y sus candidatos. 20:08 Los candidatos llegarán en este orden: Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Pedro Sánchez.20:07 Habrá además una 'Sala del Tiempo', con un equipo de seis periodistas, que verificará los minutos que emplea cada candidato "en una búsqueda del equilibro, sin criterios de exactitud matemática", ha informado Atresmedia.20:06 Los candidatos, que dispondrán de atriles en su posición, no podrán usar dispositivos electrónicos durante las dos horas de duración del debate y sólo uno de sus asesores podrá entrar durante las pausas publicitarias.20:04 El debate tendrá lugar en un plató de 600 m2 con una pantalla de 38 metros. Será retransmitido a través de 20 cámaras, 11 de ellas en plató, que harán seguimiento de todo cuanto ocurra.

    20:03 El debate se estructurará en torno a tres bloques temáticos: programa electoral, modelo territorial/Cataluña y pactos. Se articulará a través de las preguntas planteadas por los dos moderadores "con criterios estrictamente periodísticos", ha informado la cadena. La intención es que el debate "fluya por sí mismo, lejos de repartos de tiempos y de corsés prestablecidos". 20:02 "Cs va a liderar el próximo Gobierno, ¡estamos cerca de conseguirlo! Debemos creer en la victoria. Tenemos que confiar que por fin España será un país de ciudadanos libres e iguales", ha escrito el partido de Albert Rivera en Twitter. 20:01 El debate de esta noche en Atresmedia estará interrumpido por pausas publicitarias, al contrario que el de este lunes, en RTVE, que se emitió en un único bloque. 20:00 En esta ocasión, será Casado el dirigente que intervenga primero y será Iglesias el dirigente que cerrará el debate electoral. El último de la campaña electoral y el último en el que los candidatos tendrán que quemar todos los cartuchos para convencer al sector clave de la población que puede equilibrar la balanza a la derecha o a la izquierda: los indecisos. En su mano está la última palabra. 19:59 Con respecto al orden de las intervenciones, que en TVE han sido motivo de disputa entre los candidatos tras el recurso del PP ante la JEC, también han sido por sorteo y comenzará la intervención Sánchez. En Antena 3, al igual que en la cadena pública, los cuatro candidatos a las elecciones generales dispondrán de un minuto 'de oro' para convencer a los españoles con un mensaje final. 

    19:58 El formato que ha organizado Atresmedia dista en algunos detalles del que este lunes armó TVE. En esta ocasión, el debate tendrá una duración de dos horas y se dividirá en tres bloques. Por un lado, la presentación de programas electorales, seguido del modelo territorial, Cataluña y cerrando con pactos políticos tras el 28-A. La cita electoral comenzará con una ronda rápida en la que los moderadores realizarán una pregunta de actualidad a cada uno de los candidato sin posibilidad de debate. 19:56 Albert Rivera, según la mayor parte de los expertos en comunicación política, fue el candidato que en TVE se llevó el gato al agua. Enérgico, vital y con el mensaje claro logró imponerse a sus rivales, sin embargo, este martes tendrá que pasar una nueva prueba de fuego y ver si los indecisos están o no del lado de Ciudadanos. Nuevamente el dirigente naranja, tal y como ocurrió en la cadena pública, estará acompañado de Pablo Casado, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. 19:54 ¡Buenas noches! Segundo 'round' en Atresmedia. Este martes a partir de las 22 horas comienza el segundo debate electoral a cuatro entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos. El encuentro, el segundo en sólo dos días, podrá seguirse simultáneamente en Antena 3 y La Sexta, y estará moderado por los periodistas Vicente Vallés y Ana Pastor. 

    Lo último en España

    Últimas noticias