Carmena ofrece ‘gradas VIP’ por 30.000 € más IVA en la cabalgata tras prometer eliminarlas
El Ayuntamiento de Madrid ofrece en su documento de patrocinios de cara a la cabalgata de Reyes Magos de este año «tribunas exclusivas» para los patrocinadores con un coste de 30.000 euros más IVA. Tal como adelanta el diario La Razón y como consta en la documentación a la que ha tenido acceso a OKDIARIO se han puesto a la venta paquetes de «215 localidades en tribuna exclusiva» por «Aportación económica: 30.000 € (+ IVA)».
El documento elaborado por la Coordinación General de la Alcaldía de Luis Cueto recoge la «posibilidad de presenciar la Cabalgata de Navidad en un
sitio privilegiado y compartirlo con empleados, clientes, familiares, amigos, etc.».
La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, ha repetido en reiteradas ocasiones que ya no hay ‘gradas VIP’ con el nuevo Gobierno local, sin embargo, el documento que la desmiente sí que ofrece «tribunas exclusivas». En la presentación de la programación navideña se dijo que por segundo año consecutivo, no habrá un espacio VIP junto al escenario sino que las 500 entradas se distribuirán desde el área de Equidad entre familias en situación de vulnerabilidad. Lo anunció la directora general de Programas y Actividades, Getsemaní San Marcos.
Recortan la manta polar
Se trata de una práctica que han heredado del PP pero entonces por el mismo precio incluían expresamente una «manta polar con imagen de marca del patrocinador para cada uno de los asistentes», algo que Ahora Madrid ha recortado.
El mismo documento también refleja la posibilidad de patrocinar carrozas. Esto tiene un precio de 9.000 euros más IVA. Da derecho a «realizar acciones de sampling en los aledaños del recorrido», «repartir artículos con la marca, acordes con la temática de la carroza», «presencia de la marca en el programa de la Navidad, en el mobiliario urbano o en la Web de la Navidad y redes sociales».
«La creatividad hará este año que experimentemos, exploremos y conozcamos nuevos espacios y lugares. La Tierra, el Espacio, los Mares, el Sistema Solar, los polos, serán descubiertos a lo largo del desfile.», adelantan en el mismo documento.
«Además de los grandes espacios y eventos detallados, la programación de
la Navidad 2016 contará con otras actividades patrocinables. Entre otras: instalaciones lumínicas, eventos de vídeomapping 3D, juegos de realidad virtual, actividades deportivas, ciclo de música en las iglesias, programa de artes escénicas y talleres para niños, gastronomía en familia o belenes».
Todo ello protagoniza una nueva polémica después de los discutidos trajes de los Reyes el año pasado o, como contó OKDIARIO, la convocatoria para reclutar actores «voluntarios» a los que no se les iba a pagar por hacer su trabajo.