La Navidad viral de Rita Maestre: «Papa Noel es un señor que se introdujo y se sumó a la tradición»

rita-maestre-play-navidad
rita-maestre-play-navidad

La particular explicación de qué es la Navidad de Rita Maestre se ha convertido en viral en Twitter, por donde circular varios video-montajes en los que se mofan de la portavoz de Ahora Podemos en el Ayuntamiento de Madrid.

La situación ocurrió en el último pleno municipal, en el que Maestre respondía a las quejas de la oposición sobre las ideas de Manuela Carmena en época navideña. En concreto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, les acusó de no desvelar «el origen de los valores navideños» que defiende el equipo de Ahora Madrid.

Al hilo de estas acusaciones, Maestre empezó defendiendo que las tradiciones habló de «se van actualizando cuando las sociedades cambian» para pasar después a una surrealista explicación de los símbolos navideños.

«Por eso, dos mil años después del nacimiento de Jesucristo, celebramos la Navidad con renos y con Papá Noel, que es un señor que se introdujo y se sumó a la tradición proveniendo (sic) de otras tradiciones culturales», dijo en un momento de su disertación, con la que dejó atónitos a los grupos.

«¿Forman parte de la tradición palestina los abetos? No, porque no hay abetos en Palestina. ¿Había renos con Jesucristo? No había renos», explicó Maestre, que acusó al PP de tener una «concepción rígida» de cómo se forman las tradiciones.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias