Canal Sur obliga a una presentadora a pedir perdón por retirar una pancarta de Podemos en directo
La dirección de Canal Sur ha cedido a las presiones de Podemos y ha obligado a una presentadora a pedir perdón públicamente por retirar de su programa de entretenimiento una pancarta con consignas políticas a favor del partido de Pablo Iglesias.
El incidente ocurrió esta semana en el programa que Ana Rodríguez Martí presenta en la televisión autonómica de la Junta de Andalucía, La mañana con Ana. Al abordar los problemas de los desahucios, una representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) desplegó un cartel a favor de Podemos con el lema: «Sí se puede».
Al entender que su espacio no era el lugar adecuado para realizar proclamas partidistas, la presentadora pidió a la anciana que retirara el cartel y finalmente se lo quitó de las manos: «Quita la pancarta», le dijo, que aquí no estamos para hacer pancartas, me has engañado».
"Aquí no queremos pancartas ni plataformas". Vergüenza que este programa de @canalsur salga de nuestros impuestos pic.twitter.com/iwnVel0rLr
— Яubén Sánchez (@RubenSanchezTW) June 3, 2016
La propia secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, encabezó la campaña en las redes sociales para exigir una disculpa de la periodista. Finalmente, la televisión autonómica de la Junta de Andalucía ha cedido a estas presiones y ha difundido el siguiente mensaje para obligar a Ana Rodríguez Martí a humillarse públicamente: «CanalSur reprueba lo sucedido con una invitada de la PAH en el programa La mañana con Ana y exige una rectificación urgente de la presentadora».
CanalSur reprueba lo sucedido con una invitada de @LA_PAH en @anacsurtv y exige una rectificación urgente de la presentadora
— CanalSur (@canalsur) June 4, 2016
@LA_PAH Se le ha pedido que lo haga en el próximo programa
— CanalSur (@canalsur) June 4, 2016
Ante las órdenes tajantes difundidas por la dirección del programa autonómico contra su empleada, a la periodista no le ha quedado otra opción que disculparse públicamente por haber actuado en defensa de su programa, impidiendo que se convirtiera en un mitin a favor de Podemos.
Mis disculpas sinceras y personales a Carmen y a la #PAH a quien siempre se ha dado voz en @anacsurtv y yo personalm en mi trayectoria
— Ana Rodriguez Martí (@AnaRMarti) June 4, 2016
«Mis disculpas sinceras y personales a Carmen y a la PAH a quien siempre se ha dado voz en mi programa y yo personalmente en mi trayectoria», ha escrito la periodista en la red social Twitter.
No obstante, la dirección de Canal Sur ha sido clara: no bastará con esta disculpa, sino que Rodríguez Martí deberá pedir perdón también durante la emisión de su programa.