Caso Dina-Iglesias

Calvente confiesa al juez que teme por él y su familia ante las amenazas de «la guerrilla de Podemos»

Podemos datos José Manuel Calvente
José Manuel Calvente entre Pablo Iglesias e Irene Montero

El abogado purgado de Podemos, José Manuel Calvente, ha roto hoy a llorar en su declaración ante el juez cuando ha denunciado que teme por su integridad y la de su familia ante las amenazas que está recibiendo de «la guerrilla de Podemos». El magistrado Manuel García-Castellón ha ordenado que estas sean investigadas y decidirá si le pone protección policial tras interesarse por su situación en la última pregunta que el juez que investiga el caso Dina-Iglesias le ha formulado en la comparecencia.

El ex letrado de Podemos estaba citado este jueves en la Audiencia Nacional para declarar en la investigación abierta en torno a la tarjeta de memoria del móvil de Dina Bousselham, ex asesora de Iglesias. El dispositivo estuvo durante meses en manos de Iglesias antes de que fuera devuelto a su propietaria completamente dañada e inservible.

Calvente ha declarado al juez que en Podemos sabían que alguien del partido filtró la tarjeta SD del móvil supuestamente robado a Dina Bousselham. Fuentes judiciales aseguran a OKDIARIO que el ex coordinador jurídico ha explicado que barajaban dos hipótesis: fue la propia ex asesora quien proporcionó la tarjeta a la extinta Interviú o alguien ‘salpicado’ por las disputas internas entre los partidarios de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

También ha manifestado que aún conociendo que la filtración provenía de dentro de la formación morada, la dirección decidió montar el ficticio caso que convertía a Iglesias en víctima del supuesto espionaje de un entramado que la formación morada autodenominó como «cloacas del Estado».

José Manuel Calvente ha señalado como principal responsable del montaje al líder de Podemos que, según ha apuntado, «mintió al magistrado a sabiendas» en su comparecencia de marzo de 2019. Y ha revelado que Podemos creó un «gabinete de crisis» integrado por Irene Montero, Juanma del Olmo, Rafael Mayoral y el propio Iglesias para montar la «patraña» del caso.

Lo último en España

Últimas noticias