La burrada ortográfica de la podemita Teresa Rodríguez, profesora de Lengua y Literatura

La burrada ortográfica de la podemita Teresa Rodríguez, profesora de Lengua y Literatura
El tuit de Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos en Andalucía, se ha convertido en una de las protagonistas del día en las redes sociales a raíz de la metedura de pada ortográfica vertida en un mensaje. Se trata de un error que cobra especial relevancia puesto que la portavoz morada en Andalucía era, precísamente, profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de secundaria.

Teresa Rodríguez rediseñó la grafía del verbo «envasar», sacándose de la manga la palabra «embasan». Lo hizo en un tuit en el que pretendía denunciar que las pipas que estaba consumiendo tras haberlas comprado en un supermercado de cádiz habían sido cultivadas en China y envasadas en Cádiz, como se indica en el paquete.

Poco después y tras haber recibido varias advertencias por su error, Rodríguez borró el mensaje y volvió a colgarlo ya corregido, pero era demasiado tarde. En la red Twitter ya circulaba el original.

No es la primera vez que Teresa Rodríguez mete la pata en asuntos de conocimientos básicos. Hace poco más de un año aseguró durante una intervención en el Parlamento autonómico andaluz que «tres metros cuadrados son 100 litros de agua por persona», teniendo que aclarar el defensor del pueblo andaluz poco después que se refería a metros cúbicos.

Lo último en España

Últimas noticias